miércoles, 20 de mayo de 2009

Los Zonales entran en su etapa final

Con la disputa de la 6ª fecha, y a falta de una sola jornada (que se realizará el día viernes 22 del corriente) van concluyendo los zonales que clasifican a los 3 primeros de cada uno, a la Instancia Final del "VII Abierto de Ajedrez Memorial José L. Lizárraga".
Por la "A", quien no da tregua a sus rivales es el firme candidato al título Guillermo Urbieta, quien en las últimas tres fechas se deshizo de todos sus rivales y marcha con el puntaje ideal de 6 puntos en otros tantos encuentros.
Esta vez, en la jornada nocturna del martes, Guillermo venció en buena forma al siempre complicado Antonio Fernández. Urbieta usó piezas blancas y pareció no haber pasado ningún sobresalto en el encuentro.
Con un punto menos (producto de haber realizado 2 tablas) lo sigue de cerca en las posiciones el experimentado trebejista César Kittler, que ayer igualó de negras y rápidamente frente a Enrique Molina y se sacó un escollo complicado en sus aspiraciones.
Mientras que por la zona "B", quien obtuvo un resultado importante para sus expectativas de campeonar fue Guillermo Saitúa, que se deshizo de Hugo Sabarots, y lo igualó en el 1º lugar de las clasificaciones, con la ventaja de tener 2 juegos pendientes (frente a Miguel Pumilla y Sergio Agüera).
Sabarots y Saitúa son los dos jugadores que más posibilidades tienen de acceder a la zona campeonato, y el 3 lugar se dirime entre un grupo de jugadores con posibilidades inciertas.
Los resultados de la 6ª fecha que se dieron en ambas zonas, en la jornada nocturna del Círculo fueron los siguientes:
Zona A: José Vicciatti 1 vs. Edgardo Cabezón 0; Enrique Molina 1/2 vs. César Kittler 1/2; Guillermo Urbieta 1 vs. Antonio Fernández 0; Paulo Villa 0 vs. Hipólito Treffinger.
Zona B: Tobías Herrera 1 vs. Víctor Mercado 0; Guillermo Saitúa 1 vs. Hugo Sabarots 0; Raúl Arias 0 (por ausencia) vs. Miguel Pumilla 1; José Soria 0 (por ausencia) vs. Sergio Agüera 1.
Posiciones:
A: 1º Urbieta 6 puntos; 2º Kittler 5 pts.; 3º Molina 3,5 pts.; 4º Fernández 3 pts.; 5º Villa 2,5 pts.; 6º Vicciatti 2 pts.; 7º-8º Treffinger y Cabezón 1 punto.
B: 1º-2º Saitúa (2 postergadas) y Sabarots 4 puntos; 3º Herrera 3,5 pts; 4º-5º Mercado y Agüera 3 pts.; 6º Pumilla 2,5 pts.; 7º Soria 1 punto y 8º Arias sin unidades.
La próxima fecha (7ª y última, de ambas zonas):
A: Treffinger vs. Vicciatti; Fernández vs. Villa; Kittler vs. Urbieta y Cabezón vs. Molina.
B: Agüera vs. Herrera; Pumilla vs. Soria; Sabarots vs. Arias; y Mercado vs. Saitúa.
Mientras que los dos encuentros postergados Saitúa vs. Agüera; y Pumilla vs. Saitúa se disputarán el día jueves 21 a las 20.00 hs. el primero de los encuentros señalados, y el miércoles 20 a las 20.00 hs. el segundo encuentro, que completaría el fixture programado.

No hay comentarios: