miércoles, 20 de mayo de 2009

Homann ganó y se consolida en la punta del Magistral

Foto de archivo: Gustavo Homann el puntero.
El fuerte jugador achense -radicado hace tiempo en Santa Rosa- Gustavo Homann se consolidó al frente de las posiciones del "VII Magistral Memorial José L. Lizárraga", tras la victoria cosechada frente al campeón 2008 del mismo torneo, José Barrio.
Ayer por la noche se disputó la primera fecha de las revanchas (6ª de las 10 programadas), y se registraron interesantes duelos.
En la mesa Nº 1 se enfrentaban Marcos Maldonado y el campeón santarroseño Martín Mansilla, quien se mantenía invicto en la tabla de posiciones pero con un encuentro menos disputado (le falta disputar la partida postergada de la 2ª fecha frente a Mario Frank).
En plena medio juego y luego de la salida de la apertura, se produjo un hecho llamativamente insólito: Martín se olvidó del primer control de tiempo que contempla el reglamento (1 hora para las primeras 23 movidas) y en plena reflexión de su jugada Nº 18, se le agotó el tiempo de reflexión y por ende, perdió su partida. Con esto, Mansilla perdió el invicto y relegó sus chances de obtener un nuevo lauro a sus pergaminos cosechados. Para Maldonado, fue volver a vivir, ya que venía de resultados irregulares.
Por su parte, y en la mesa Nº 2 el choque se daba entre el experimentado Raúl Rautenberg y el oriundo de Villa Ballester Mario Frank. El encuentro quedó en manos de este último luego de aprovechar muy bien las posibilidades que se le brindaron. Terminó imponiéndose en un final de alfil (Rautenberg) contra el poderoso caballo (Frank) y varios peones de más a favor del ganador.
En la última mesa, el duelo que atraía las miradas de todos era el disputado por el actual puntero Homann frente al ex campeón Barrio. Y fue el primero el que sorprendió a su rival en la apertura, y lo venció de forma convincente tras disputarse una defensa Siciliana variante Alapin.
Con estos, y los resultados de las 4ª y 5ª fechas, las posiciones quedaron de esta manera:
Gustavo Homann 5 puntos; Martín Mansilla (1 postergada) 3,5 pts.; 3º-4º José Barrio y Marcos Maldonado 3 pts.; Mario Frank (1) 2,5 pts. y Raúl Rautenberg sin unidades.
La próxima fecha (7ª y 2ª de las revanchas), observa estos enfrentamientos:
Homann vs. Maldonado; Barrio vs. Rautenberg; y Frank vs. Mansilla.-

No hay comentarios: