jueves, 19 de marzo de 2009

Comienza el campeonato santarroseño "II Hugo Primo Fornasari In Memoriam"





Este viernes 20 de marzo a partir de las 21.00 horas dará comienzo la nueva edición (2ª) del campeonato de ajedrez santarroseño que otorgará el título homónimo al ganador del torneo.
En esta ocasión, y para la edición correspondiente al año 2009, se bajaron de la competencia por distintos motivos varios jugadores de relevancia.
Entre ellos se encuentra el actual campeón que no defenderá la corona, Sebastián Oppezzo, que está radicado temporalmente en la ciudad de Buenos Aires por cuestiones laborales.
También desertó el actual campeón de primera categoría Diego De Marzi, quien acusó saturación de torneos y partidas, por lo que se tomará un merecido descanso.
Otro que no podrá participar del compromiso, por estar radicado en la ciudad de Córdoba, realizando sus estudios universitarios, es el jugador Federico Schliamser, que estaba clasificado por tener un excelente ránking REL a noviembre de 2008.
Todos estos jugadores fueron suplidos por los siguientes en el Ránking Local (REL), siendo los reemplazantes: Marcos Maldonado (campeón 2006 santarroseño); Martín Mansilla y Gustavo Homann, por lo que los cuatro jugadores del torneo serán los antes nombrados más la presencia de Guillermo Saitúa.
El martes 17 se realizó el sorteo, del torneo que se disputará todos contra todos (round robin) y a doble vuelta, y el pareo resultante fue el siguiente:
Homann vs. Saitúa y Maldonado vs. Mansilla.
Se espera una ardua batalla para dilucidar quien será el campeón de la edición 2008 (este torneo tendrá un campeón retroactivo).
El ritmo de juego será de 2 horas por jugador con un adicional de 5 segundos después del finish.

No hay comentarios: