miércoles, 30 de abril de 2008

Oppezzo y De Marzi no aflojan en el Magistral


Parece que la competencia denominada "Magistral Lizárraga 2008" se ha vuelto una lucha cabeza a cabeza entre los dos jugadores que han demostrado mayor regularidad en el torneo.
Sebastián Oppezzo y Diego De Marzi, vencieron a sus ocasionales rivales José Barrio y Marcos Maldonado y están dispuestos a no darse tregua hasta la conclusión del evento.
La primera partida en terminar fue la "miniatura" disputada entre José Barrio y Sebastián Oppezzo. El encuentro derivó en una posición conocida de la Defensa India de Rey (por trasposición) y en el medio juego y tras un error de cálculo, Barrio dejó una pieza colgada y Sebastián pudo fácilmente imponerse en la jugada 23.
Por su parte, en la mesa 2, quien logró su primer punto del campeonato, a expensas de otro jugador que no ha visto la victoria aún, fue Gustavo Homann que derrotó a Guillermo Saitúa tras 38 movidas de una Defensa Petroff. Saitúa confundió el planteo y perdió un peón en plena apertura cosa que no pudo revertir durante toda la partida, y que a la postre le costó el punto.
Por último en la mesa 3, Diego De Marzi venció en buena forma usando las piezas negras a Marcos Maldonado en 33 movimientos de una Defensa Siciliana adoptada contra el peón rey planteado por Maldonado.
Con estos resultados, las posiciones -cumplidas 4 fechas- quedaron de esta manera:
1º De Marzi y Oppezzo 3,5 pts.; 3º Maldonado, Homann y Barrio 1,5 pts. y 6º Saitúa 0,5 pts.
La próxima fecha (5ª y última ronda de ida) se disputará el viernes 2 de mayo con estos enfrentamientos:
De Marzi vs. Barrio; Oppezzo vs. Homann; y se postergó oportunamente hasta nuevo aviso el encuentro entre Saitúa vs. Maldonado a pedido del 2º.-

No hay comentarios: