domingo, 9 de octubre de 2011

Maldonado puntero del Mayor de Primera

El puntero sonriente, Marcos Maldonado
El viernes pasado por la noche se desarrolló la segunda fecha del octagonal final del Mayor de Primera Categoría, con los siguientes resultados:
En la mesa uno se enfrentaban dos candidatos al título, Marcos Maldonado quien conducía las piezas blancas, que jugó con Guillermo Saitúa, y luego de una defensa Siciliana donde existía una gran paridad, Saitúa propuso tablas a su rival que fueron aceptadas rápidamente.
En la mesa dos se enfrentaron Hugo Tarancón y Lautaro Lugones, la partida transitó sobre los senderos de una defensa Caro Kann, y luego de un medio juego plagado de complicaciones, Tarancón desaprovechó un grave error, (después de una combinación errónea de Lugones), y la partida terminó igualada en un largo final de tablas.
Las demás partidas de la fecha; Mansilla vs Schliamser y Kittler vs Olguín quedaron postergadas.
Por la tercera fecha llevada a cabo el día sábado se dieron los siguientes resultados:
En la mesa uno se enfrentaban Adolfo Olguín y Marcos Maldonado, después de una apertura de Peón Dama, la partida entró en senderos posicionales. Luego de algunos descuidos en el juego de Olguín, Maldonado supo alzarse con el punto.
En la mesa dos jugaron Schiliamser y Kittler, que no se privaron de nada. La partida se inició con la defensa Francesa y en una aguda variante, el blanco logró tener ventaja material, pero César supo buscar bien su contrajuego, con sus peones centrales móviles, y logró imponerse en un final muy complicado y emocionante.
En la mesa tres Lautaro Lugones se enfrentó a Martin Mansilla quien optó por la defensa Bogoindia contra la apertura Catalana de Lugones, después de un mediojuego plagado de errores, la partida entró en un final de Caballo contra Alfil teóricamente tablas, pero Lugones cometió errores garrafales que fueron capitalizados por Mansilla para así anotarse el punto entero.
La partida Saitúa vs Tarancón quedo postergada.
Las posiciones pasadas las 3 fechas son las siguientes;
1°) Maldonado 2,5 pts. 2°) Mansilla 2 pts.  (1 partida postergada) 3°) Kittler, Saitúa (1), Tarancón (1) y Lugones 1 punto 7°) Schliamser (1) 0,5 pts. y 8°) Olguín (1) 0 pts.
La próxima fecha (4ª) que se disputará el día martes 11 del corriente desde las 21.00 hs. en El Círculo, es la siguiente: (en la partida destacada de la fecha) Mansilla vs Saitúa; Maldonado vs. Tarancón; Kittler vs. Lugones; y Olguín vs Schliamser.

No hay comentarios: