lunes, 4 de diciembre de 2023

Fin de clases.



 El viernes primero de diciembre culminó el taller de ajedrez que desde el club se brindó a los alumnos de quinto y sexto año del Instituto Visión Tecnológica. En el transcurso del primer semestre pasaron por las instalaciones de nuestro club los dos cursos de sexto año, mientras que en el segundo lo hicieron los chicos y chicas de ambos quintos. 

El taller tuvo como objetivo incorporar el ajedrez como herramienta pedagógica, aprovechando las virtudes y beneficios que la disciplina otorga a sus practicantes. Además, la idea fue interiorizar a los niños y niñas en los principios básicos de la disciplina y que a su vez ellos compartan los conceptos incorporados con los grados iníciales.

Este año alrededor de 100 alumnos terminaron aprendiendo a jugar al ajedrez, incorporando los principios básicos, temas de táctica, estrategia, anécdotas y curiosidades del ajedrez entre otros temas.  

El fin de ciclo se coronó con un mini  torneo entre los dos quintos. Luego se realizó la premiación correspondiente a quienes mejor se desenvolvieron.

Desde la institución agradecemos a la dirección del Instituto Visión Tecnológica (I. V. T), a los docentes que cada viernes nos acompañaron en la implementación del proyecto y por supuesto a los chicos y chicas con quienes compartimos nuestro conocimiento y amor por el ajedrez.





No hay comentarios: