jueves, 7 de diciembre de 2023

ESTE VIERNES ARRANCA EL ABIERTO IRT PABLO VILLARREAL IN MEMORIAM


 Este viernes 8 de diciembre, desde las 16:30 horas dará inicio una nueva edición del Abierto Pablo Villarreal In Memoriam. 

Pablo fue un destacado y querido trebejista santarroseño que destacó desde muy temprana edad en las competencias locales y nacionales. Entre ellos ganó el premio Caldén de Plata 1986, fue semifinalista del Campeonato Argentino Juvenil 1983 y campeón del Torneo Mayor de Primera Categoría también en 1983.


Este evento en su memoria se disputará en la sede del Club Social El Círculo y se disputará por sistema suizo a siete rondas. Las mismas se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo próximos.


El ritmo de juego será de una hora más treinta segundos de incremento por jugada y para cada jugador desde el inicio de la partida. 


El torneo contará con la presencia del Maestro Internacional Ismael Gimenez y el Maestro Fide Marcelo Ripari y otros fuertes valores locales y regionales. 


Este torneo es válido para el sistema elo internacional. Sistema de puntuación utilizado a nivel mundial por la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) para medir la fuerza de juego de los y las ajedrecistas.


Además, la competencia cuenta con una bolsa de premios de $285.000. El valor de la inscripción es de $5.000.


Se espera una amplia concurrencia en esta que será la última competencia a ritmo lento del corriente año. 


No hay comentarios: