domingo, 9 de octubre de 2022

Ajedrez: Se disputó la etapa Regional de los JUAR 2022 en el Círculo

El equipo de la UnlPam

Los días sábado 8 y domingo 9 de octubre, se disputó en la sede del Club Social El Círculo, la etapa regional de la disciplina ajedrez de los Juegos Universitarios Argentinos 2022. Formaron parte de la competencia cinco equipos pertenecientes a las Universidades de La Pampa, Comahue, San Juan Bosco, Patagonia Austral y Tierra del Fuego.


El torneo se desarrolló a cinco rondas, donde los equipos conformados por cuatro jugadores cada uno, se enfrentaron todos contra todos, en partidas de media hora más quince segundos de adicional por jugada. 


La clasificación final fue la siguiente: En primer lugar se ubicó el equipo de la Universidad Nacional del Comahue con 9 unidades. El segundo lugar fue para la Universidad San Juan Bosco, también con 9 unidades. Comahue, tuvo mejor sistema de desempate y se quedó con el título.


En un meritorio tercer lugar se ubicó el equipo de la Universidad Nacional de La Pampa con 6 unidades. El equipo local, lo integraron: Tomás Lescano, Ariel Oses, Roberto Arambire, Rocío Olguín y Milagros Pugener.


Cuarto lugar para Universidad Patagonia Austral con 4,5 puntos. Y cerró la tabla el equipo de la Universidad Nacional De Tierra del Fuego con 2 puntos.


De esta manera, el equipo de la Universidad Nacional del Comahue, conformado por Denis Egea, Agustín Mendez, Esteban Irazabal e Isaías Serrano, se clasificó para disputar la instancia final de los JUAR a disputarse en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre del corriente año.


No hay comentarios: