domingo, 7 de marzo de 2021

Vuelve el Ajedrez presencial en El Círculo, se larga el Abierto de Verano 2021

Luego del parate obligado de un año por la pandemia del COVID-19, el Club El Círculo anunció la vuelta al ajedrez presencial en las instalaciones céntricas.


Esta vez, la campana de largada será un torneo de ajedrez -el Abierto de Verano 2021- que se disputará desde el lunes 15 de marzo próximo, todos los lunes, miércoles y viernes.

Las autoridades del club, confirmaron esto una vez que tras la visita de un representante de la Dirección de Deportes de la Provincia, se los autorizó con el debido cumplimiento del protocolo que tienen todas las actividades deportivas.

Es por ello que la inscripción al evento será limitada a los primeros 20 jugadores que lo hagan escribiendo al mail institucional del club elcirculosantarosa@gmail.com teniendo prioridad para el cupo, los socios activos del club. La misma permanecerá abierta desde el martes 9 de marzo y hasta el día viernes 12 de marzo a las 20:00 hs. y luego se publicará la lista de inscriptos y el posterior sorteo de la fecha en la página web oficial del club www.club-el-circulo.blogspot.com 

Para ello, aquellos que quieran tener la chance de jugar, y tengan intención de asociarse a la institución Club Social El Círculo, podrán abonar su cuota social haciendo una transferencia bancaria al CBU y cuenta institucional (CBU 0930300111200002049768 - CUIT 30-60650890-1), Cuenta Corriente Nº 12-20497/1 del Banco de La Pampa SEM. El valor de la cuota social mensual es de $120 mientras que abonando todo el año por adelantado el valor será de $1.200 (se bonifican 2 meses). Para estar en condiciones de jugar el torneo, cada jugador deberá tener el mínimo de 3 cuotas abonadas ($360) correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de este año y adjuntar en el mismo mail de inscripción al torneo, el correspondiente comprobante de depósito o transferencia). 

El torneo se desarrollará por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 30 minutos más 10 segundos de adicional, siendo los días de juego lunes, miércoles y viernes desde las 21:00 hs., comenzando el día lunes 15 de marzo desde las 21.00 hs. 

Cada jugador que sea aceptado al torneo, deberá concurrir con su correspondiente tapabocas y la declaración jurada de salud (el formulario estará colgado en la misma web del club) requisitos fundamentales para ser aceptados. Link de DDJJ: https://drive.google.com/file/d/1-DKN1PD0MmLSGpYeo0egQVa2T8idZirs/view?usp=sharing

Asimismo, el club informó que los jugadores, tanto durante la partida, como al finalizar la misma, no podrán levantarse de sus asientos a mirar las partidas ajenas, debiendo una vez concluida cada partida, retirarse del escenario de juego, desalojando el club, hasta la fecha siguiente.

Cada fecha será anunciada a través de la web del club, así como también se les enviará a cada uno de los inscriptos, a través del mail que ellos mismos denunciaron con su inscripción al torneo.

Se espera con amplia expectativa la largada del torneo que tendrá como árbitro del mismo al propio presidente del club Guillermo Saitúa.

Por su parte, y próximamente, se darán las novedades respecto de la largada de la escuela de ajedrez del club.

No hay comentarios: