jueves, 18 de marzo de 2021

Tres líderes en el Verano de Ajedrez

Con la conclusión de la 2da. fecha del Abierto de Ajedrez de Verano que se está disputando en el Club Social El Círculo, tres son los líderes del torneo que se desarrolla de manera presencial en la ciudad de Santa Rosa.


Las partidas de la jornada comenzaron puntualmente a las 21:00 hs. tal como estaban planificadas, respetando los protocolos establecidos para la pandemia del COVID 19.

El primer encuentro en concluir fue el que enfrentó al siempre vigente Edgardo Cabezón ante su rival de turno Hugo Tarancón. Este último volvió a la senda del triunfo luego de su traspié de la primera partida y consiguió un rápido triunfo que lo pone otra vez en carrera por los lugares de liderazgo.

Luego se fueron sucediendo las demás definiciones que fueron casi en simultáneo.

Es así que en el debut del jugador Nelson Flores (ya que había pedido "bye" en la primera ronda) pudo conseguir una victoria tranquila ante Marcelo López.

En la mesa 1, Diego De Marzi usando piezas negras lograba una trabajosa victoria frente a Juan Rossi luego de una Defensa Siciliana variante Rossolimo planteada por el jugador de piezas blancas.

Por su parte la revelación del torneo, el toayense Kevin García daba cuenta de otro experimentado jugador (se recuerda que en la 1ra. fecha venció a Tarancón) como lo es Antonio Fernández, derrotándolo en una Defensa Siciliana variante del Dragón adoptada por este último con piezas negras.

En el duelo de juveniles, Joaquín Llanos con piezas negras, antes Tomás Lescano. Éste usó piezas blancas y abrió con un Sistema Pereyra que Llanos pudo neutralizar y vencer.

Por último, Mauro Llanos -padre de Joaquín- venció en duro encuentro a Mario Ponce.

Tuvo fecha libre Anselmo Carrica.

Las posiciones cumplidas dos rondas quedaron de esta manera:

1º De Marzi, García y J. Llanos 2 puntos; 4º Flores 1,5 pts.; 5º Tarancón, Lescano, M. Llanos, Carrica y Rossi 1 punto; 10º López y Fernández 0,5 pts. 12º Cabezón y Ponce sin unidades.

La próxima fecha (3ª) se jugará el viernes 19 de marzo desde las 21:00 hs. con estos encuentros:

De Marzi vs. García; J. Llanos vs. Flores; Tarancón vs. Lescano; M. Llanos vs. Carrica; López vs. Rossi; Fernández vs. Ponce; libre tendrá Cabezón.

No hay comentarios: