martes, 25 de agosto de 2020

Ajedrez online: El Círculo vencedor en match amistoso

Este domingo 23 de agosto y desde las 20:00 hs. siempre en la plataforma virtual "LICHESS" tuvo lugar un match amistoso entre las instituciones Club Social El Círculo de nuestra ciudad y el Club La Pampa de Chivilcoy (Pcia. de Buenos Aires).
Las características del encuentro fueron un match a 17 tableros en donde cada uno de los jugadores se enfrentó en partida y revancha a su rival.
Martín Mansilla, 1° tablero del Círculo
Al finalizar todas las partidas se contabilizaron el total de puntos de cada equipo para vislumbrar quién resultó en definitiva el ganador.
El ritmo de juego esta vez fue de partidas rápidas online (semirrápidas para la modalidad presencial) con un tiempo de 10 minutos más 5 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Finalmente y luego de arduas y disputadas partidas, el combinado local se impuso por 20,5 puntos a 13,5 puntos de los rivales.
Los pampeanos tuvieron una actuación sólida en todos los tableros, lo que le permitió sacar una luz de ventaja y mantenerla durante todo el encuentro.
La particularidad de la competencia se debió a que dentro del equipo del Círculo se mezclaron jugadores con basta experiencia como lo fueron: Martín Mansilla, Guillermo Saitúa, Juan Rossi, Pablo Ruiz, Sergio Maluendres, Raúl Rautenberg entre otros, con juveniles e infantiles que rindieron a la perfección y se acoplaron con gran suceso, entre ellos: Jeremías Laborde y Tiago de la Cruz Rafull.
Hubo resultados superlativos como los triunfos en ambas partidas de Martín Mansilla sobre Pablo Salinardi en el 1° tablero; Juan Rossi frente a Leandro Gerona, Sergio Maluendres ante Alejandro Benencia, Javier Horacio Fernández a Agustín Correa;Víctor Mercado ante Juan José Zunino y Nelson Flores sobre Jorge Torricelli.
También vale destacar el claro triunfo del piquense Pablo Horacio Ruiz por 1,5 a 0,5 frente a su rival de turno Gastón Bucciarelli.
El torneo se desarrolló limpiamente y sin contratiempos, con una impecable organización del bonaerense César Botafuocco acompañado por el local Guillermo Saitúa que también fue parte del equipo capitalino. Al finalizar, ambos organizadores destacaron la caballerosidad y buena predisposición de todos los participantes así como también resaltaron los lazos de amistad generados por sobre el resultado.
Fue la primera experiencia por equipos a este ritmo de juego y con una más que aceptable cantidad de tableros.
Se recuerda que el Círculo ya había ganado un encuentro ante el Club bonaerense de Olivos, pero con menor cantidad de jugadores y a un ritmo blitz.
Los pampeanos demostraron estar en forma para las exigencias de distintos ritmos de juego y modalidades del ajedrez en línea.

No hay comentarios: