miércoles, 15 de abril de 2020

Lautaro Lugones fue el campeón del Abierto "Lizárraga Arena" Online

Este miércoles 15 de abril de 2020 desde las 15:00 hs. y conmemorando el día del ajedrecista se disputó un torneo abierto organizado por el Club Social El Círculo, en la plataforma online "lichess.org".
El torneo contó con la participación de 52 jugadores de distintas categorías, edades y ciudades de nuestro país.

Lugones
El sistema de juego se desarrolló bajo la modalidad "Arena" que organiza lichess, que consiste en obtener la mayor cantidad de puntos en juego durante un tiempo determinado (en este caso fue de 90 minutos) con un ritmo de partidas de 3 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
El ganador resultó ser el pampeano radicado en Córdoba, Lautaro Lugones que sumó 38 unidades y participó con el nombre de fantasía "SoydeUriburu".
Lo escoltó con 35 puntos el neuquino y viejo conocido del Círculo, Santiago Arévalo ("Yucatán2000"), completando el podio otro pampeano radicado en Córdoba: Federico Schliamser ("Elzabecadebanfield").
Lizárraga
Además de los nombrados participaron fuertes jugadores tanto del medio local (Martín Mansilla, Diego De Marzi, Mario Frank, Guillermo Saitúa, Roberto Ampudia entre otros) y foráneos (Marcelino Huenul -Neuquén-, Silvio Ryhr -Chascomús-, Javier Espíndola -Bariloche-, Ceferino Báez -Ramallo-, etc.).
El torneo homenajeó a uno de los pioneros del ajedrez santarroseño y pampeano: don José Luis Lizárraga y fue un nuevo evento en la modalidad online que se ha extendido a raíz de la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades ante el brote del COVID-19.


No hay comentarios: