miércoles, 8 de abril de 2020

Federico Schliamser ganó el torneo "La Pampa Online en ASPO"

Este miércoles 8 de abril y siempre en la plataforma virtual de ajedrez "Lichess" se disputó el torneo organizado por Club Social El Círculo denominado "La Pampa Online en ASPO", un evento de carácter abierto disputado por el sistema Arena durante una hora y media de juego efectivo.
El ganador resultó ser el santarroseño radicado en la ciudad de Córdoba: Federico Schliamser, que jugó con el nickname "tevezaniuls" y cosechó 37 puntos, lo siguió Martín Mansilla ("Luatatroll") con 34 completando el podio el  jugador oriundo de Bariloche José Daguer que jugó bajo el seudónimo "peperojo".
A la cita concurrieron la nada despreciable cifra de 58 jugadores de distintas provincias y edades.
El ritmo de juego de partidas fue de 3 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego, y se jugó con sistema "Berserk" (posibilidad de handicap de tiempo entre jugadores).
Los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones fue el siguiente:
1º Federico "tevezaniuls" Schliamser 37 pts.
2º Martín "Luatatroll" Mansilla 34 pts.
3º José "peperojo" Daguer 33 pts. (Bariloche)
4º Santiago "Yucatán2000" Arévalo 32 pts. (Neuquén)
5º Diego "Diegopampa" De Marzi 28 pts.
Se destaca que este es el tercer torneo que se disputa desde la modalidad virtual y en la plataforma de lichess.org, siendo el primer torneo ganado por Paulo "viyuli" Villa (Sta. Rosa), el segundo por Martín "Luatatroll" Mansilla y el presente por Federico "tevezaniuls" Schliamser.


No hay comentarios: