domingo, 21 de octubre de 2018

Ajedrez en Gral. Pico: Equipo del Círculo gana el "Mansilla de Ruiz"

Este sábado 20 de octubre por la tarde y en las instalaciones de la Asociación Árabe Siria de la localidad de General Pico, se desarrolló el tradicional Abierto de Ajedrez Por Equipos "Teodora Mansilla de Ruiz In Memoriam".
La clásica competencia de ajedrez por equipos que organizó uno de los promotores del ajedrez pampeano -el piquense Pablo Horacio Ruiz- congregó a 7 escuadras de distintas localidades y fuerzas.
De izq. a der.: Mansilla, Llanos, Urbieta y Frank con Ruiz y Dubrovich
Entre los presentes se encontraron los destacados Maestros Internacionales Maximiliano Pérez y Facundo Quiroga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (integrantes del equipo denominado "Mari Mamhuel" de la localidad de General Campos, Provincia de La Pampa), y la destacada Maestra Internacional Femenina e integrante del equipo olímpico argentino de la especialidad: Marisa Zuriel (que participó como primer tablero del equipo Asociación Árabe Siria de Gral. Pico).
La competencia, al igual que el año anterior, fue ganada por un equipo de Santa Rosa todos representantes del Club Social El Círculo. El conjunto se denominó "Capablanca" y estuvo integrado por: Martín Mansilla, Mario Frank, Guillermo Urbieta y Joaquín Llanos Kuhn.
Justamente de Santa Rosa, concurrieron 2 formaciones, la antes mencionada y los campeones del año anterior, equipo denominado "Biovintaber" conformado por Guillermo Saitúa, Diego De Marzi, Javier Horacio Fernández y Tomás Lescano, quien tuvo suerte dispar en la competencia.
El árbitro de la misma fue el oriundo de la capital Igor Dubrovich que manejó con solvencia y seguridad el evento.
Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:

Cuadro cruzado por clasificación

Rk.Equipo1234567 Des 1  Des 2  Des 3 
1Capablanca * 3341218,50
2Pehuajó Chess Club1 * 3224814,50
3Asociación Árabe1 * 44614,50
4Mari Mamhuel * 224613,50
5Biovintaver½202 * 4611,00
6Brigada A122 * 4412,00
7Asociación Árabe Junior000000 * 00,00

Cabe destacar que el equipo capitalino campeón del torneo, resultó invicto, ganando los 6 matches que disputó.
El torneo se desarrolló por sistema americano (todos contra todos) con un ritmo de juego de 15 minutos con 3 segundos de adicional por movida desde el comienzo de la partida, y al finalizar la competencia se entregaron los premios en metálico, logrando "Capablanca" el premio mayor de pesos cuatro mil.
Además, se destacaron como mejores tableros del torneo: el fuerte trebejista de Pehuajó Chess Club Eduardo Torrallardona, el MI Facundo Quiroga (mejor 2° tablero), el piquense Franco Flores Becerra (mejor 3° tablero) y el oriundo de Carlos Casares Juan Leiva (mejor 4° tablero); todos ellos también recibieron premios en efectivo por su labor.
Al finalizar, el organizador Pablo Ruiz dirigió unas breves palabras de cierre y despidió a todos los participantes.

No hay comentarios: