lunes, 9 de octubre de 2017

Covas venció en el Prix Semirrápido de octubre

El trebejista santarroseño Maximiliano Covas se quedó este sábado con el Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas del mes de octubre que se disputara en el Club Social El Círculo.
La competencia que comenzara pasadas las 15:30 horas contó con la presencia de 18 jugadores de distintas categorías y edades, destacándose los retornos de los encumbrados jugadores Juan Carlos Aldao (otrora campeón pampeano) y su hijo Nicolás.
Maxi Covas, campeón
El torneo fue muy parejo y disputado, y para dirimir el primer lugar en la tabla de posiciones se debió apelar a la aplicación del sistema de desempate Bucholz ya que Guillermo Saitúa igualó la línea de puntaje de Covas con 6 unidades. Finalmente Maxi se quedó con el torneo por mejor sistema que Guillermo.
Las posiciones fueron las siguientes:
1º Maximiliano Covas 6 puntos (21,5 sistema de desempate Bucholz); 2º Guillermo Saitúa 6 pts. (18); 3º Paulo Villa 5 puntos; 4º Diego De Marzi 4,5 puntos; 5º Ignacio García Pochettino 4 pts.; 6º Mariano Petrelli 4 pts.; 7º Raúl Rautenberg 4 pts.; 8º Nicolás Aldao 4 pts.; 9º Juan Carlos Aldao 4 pts.; 10º Ángel Martín 3,5 pts.; 11º Jeremías Frede 3,5 pts.; 12º Anselmo Carrica 3 pts.; 13º Adolfo Olguín 3 pts.; 14º Tomás Lescano 3 pts.; 15º Lautaro Ruiz 2,5 pts.; 16º Antonio Fernández 2 pts.; 17º Mario Ponce 1 punto y 18º Mauro Llanos 0,5 pts.-
Al finalizar la competencia se aprovechó para entregar trofeos a los 3 mejores valores del torneo, como así también a los mejores jugadores de la 2º Categoría: 1º) Jeremías Frede, 2º) Lautaro Ruiz y 3º) Mauro Llanos. También se entregó un premio especial al universitario destacado Ángel Martín de la Universidad Nacional de La Pampa.
Con estos resultados, la tabla anual cambió de manos ya que Maximiliano Covas (107,5 pts.) pasó a liderar la misma, ahora seguido de cerca por Diego De Marzi (100,5 pts.) con el descuento de las 2 peores fechas. Vale recordar que con el Prix de diciembre se descontarán a cada uno de los jugadores participantes del circuito las 3 peores fechas disputadas, y de allí se dirimirá al campeón y sus escoltas.
El Prix de noviembre está programado para el día sábado 4 desde las 15:30 hs.-

No hay comentarios: