jueves, 25 de mayo de 2017

Mayor de 2da.: Gastón De Brackeler nuevo campeón

El martes por la noche concluyó una nueva edición del 1er. torneo oficial de ajedrez que organizó el Club Social El Círculo, el Mayor de Ajedrez de 2° Categoría.
Se disputó íntegramente la 11° fecha del torneo que proclamó al nuevo campeón de la categoría promocional.
A la der. Gastón De Brackeler, el campeón
El club vio reaparecer a un jugador con gran talento que estaba alejado de la actividad pero que al regresar lo hizo intacto: Gastón De Brackeler.
El trebejista santarroseño se adueñó de la competencia venciendo a cada uno de los rivales que tuvo enfrente, y sufriendo un solo traspié (el de la primera jornada frente a su colega universitario Eric Varón), obteniendo 10 puntos sobre 11 posibles.
Gastón fue de menor a mayor en sus producciones y en el lapso de un mes y medio (tiempo que duró la competencia) se hizo fuerte tanto con piezas blancas como con negras para adueñarse con autoridad de una dura competencia por el nivel de juego de los presentes.
El torneo tuvo el predominio de los ajedrecistas oriundos de la Universidad Nacional de La Pampa, ya que en el 2° lugar se ubicó el piquense que por razones de estudio vive en Santa Rosa: Joaquín Viara, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Este jugador también regresaba a la actividad que lo había visto desarrollar sus mejores producciones en la ciudad norteña de La Pampa, representando a la Provincia en los Juegos Evita. Obtuvo 1,5 puntos menos que el campeón, pero igualmente le alcanzó para alzarse con el 2° puesto en solitario.
Completó el podio el trebejista de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, Sebastián Gatica. El mismo fue la revelación del torneo, ya que era su primera vez en una competencia oficial y lo hizo de gran manera y sin decepcionar, obteniendo 7,5 puntos sobre 11 posibles.
Los tres primeros jugadores clasificaron a la nueva edición del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a disputarse seguidamente en la ciudad de Santa Rosa. El viernes 9 de junio será la inscripción para este torneo que es el más fuerte que organiza la institución rectora del ajedrez local.
Quien estará a la expectativa de la cantidad de trebejistas inscriptos será Mauro Llanos quien se ubicó en el 4° lugar de la tabla de posiciones y en caso de ser el número de inscriptos impares en el Mayor de Primera, Llanos ocupará la última plaza.
Los trebejistas ascendidos deberán cumplimentar con el 30% de los puntos en juego para permanecer en la máxima categoría, en la futura competencia.

No hay comentarios: