miércoles, 2 de diciembre de 2015

Petrelli picó en punta en la final del Mayor

Este martes 1º de diciembre comenzó a disputarse la Instancia Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, máxima competencia del ajedrez santarroseño.
Los seis clasificados de los zonales se aprestaron a desarrollar sus piezas, pasadas las 21:00 horas, y desarrollaron partidas de interesante desenlaces.
Petrelli ganó la primera partida
La primera partida de la fecha en concluir, fue el empate que pactaron dos de los candidatos a obtener la competencia: Diego De Marzi -que uso piezas blancas- frente a su rival de turno Guillermo Saitúa.
En el clásico de la fecha, la partida comenzó con el clásico peón rey desarrollado por De Marzi que luego se tradujo en una apertura del Alfil, tras su segundo movimiento. Tras alguna imprecisión en la apertura por parte de Diego, Saitúa aprovechó esto para hacerse de la iniciativa y obtener una ventaja posicional que dilapidó luego de una mala evaluación de la posición que se tradujo en el ofrecimiento de tablas que fue aceptado por su rival.
En la mesa 2, otra partida que concluyó en empate fue el duelo que enfrentó a Héctor Vignatti -ganador de la zona A- con Javier Horacio Fernández. La partida fue tablas en una posición complicada y tras una Defensa Owen aplicada por Fernández contra el peón rey rival.
Por último, y en la única partida que vio a un ganador, el juvenil Mariano Petrelli se quedó con el triunfo en su encuentro con César Kittler, cuando a este se le agotó el tiempo de reflexión en una partida que estaba totalmente igualada.
Así, Mariano obtuvo su primer triunfo y momentáneamente quedó en lo más alto de las posiciones.
La tabla de posiciones entonces, y luego de disputadas las primeras partidas, quedó así:
1º Mariano Petrelli 1 punto; 2º Fernández, De Marzi, Saitúa y Vignatti 1/2 punto; 6º Kittler sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día viernes 4 de diciembre desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros: Saitúa vs. Petrelli; J. Fernández vs. Kittler; De Marzi vs. Vignatti.
Para ver las partidas de la primera fecha del Mayor de 1ra. Categoría CLICK AQUÍ
La última fecha de los Zonales la tenés CLICKEANDO AQUÍ