sábado, 12 de diciembre de 2015

De Marzi quedó a un paso del título

El trebejista Diego De Marzi, quien se ha mantenido como el jugador más regular del año 2015, quedó a un paso de obtener un nuevo título: el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría.
El viernes 11 de diciembre en el horario nocturno de las 21:00 hs. se disputó la 4ª y penúltima fecha del torneo que cuenta con los 6 mejores trebejistas del momento.
De Marzi aprovechó que su eventual escolta y también invicto Javier Fernández postergó su encuentro con Guillermo Saitúa (a pedido de este último), y venció en buena forma al infantil Mariano Petrelli para consolidarse en el 1º puesto de la tabla de posiciones.
De Marzi, a un paso del título
Con esta victoria, se sacó de encima a un rival directo como lo fue Petrelli (tuvo un comienzo arrollador) y quedó a 1,5 puntos de ventaja de Fernández.
Aunque matemáticamente aún no está definido el torneo y son 3 los jugadores que tienen chances, De Marzi es quien se encuentra en óptimas condiciones y con 1/2 unidad más en su último encuentro será el campeón santarroseño 2015.
Por su parte, Javier Fernández deberá vencer a Saitúa en su encuentro postergado de la 4ª ronda, a disputarse el lunes, y se verá las caras con el puntero en la última fecha a disputarse el martes, en donde también deberá vencer para arrebatarle el título a De Marzi.
Mientras que Saitúa debe esperar un milagro, venciendo a Fernández en la postergada y vencer a César Kittler en la última jornada, esperando una derrota de De Marzi frente al propio Fernández en esta fecha.
El otro encuentro que se jugó de la 4ª, fue las tablas que acordaron pacíficamente los jugadores César Kittler y el experimentado Héctor Vignatti.
Las posiciones cumplidas 4ª jornadas y restando 1 sola, quedaron así:
1º Diego De Marzi 3,5 pts.; 2º Javier Fernández (1 postergada) y Mariano Petrelli 2 pts.; 4º Guillermo Saitúa (1) 1,5 pts. y 5º Héctor Vignatti y César Kittler 1 punto.-
La próxima fecha 5ª y última se disputará el próximo martes 15 de diciembre a las 21:00 hs. y observará los siguientes choques:
Kittler vs. Saitúa; Petrelli vs. Vignatti; J. Fernández vs. De Marzi.