sábado, 31 de octubre de 2015

Mayor de Primera: Vignatti se afirma y se sumó Petrelli

Disputada la 4ª fecha del torneo Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, ahora son dos los líderes de ambas zonas del campeonato.
Tanto Héctor Vignatti que sigue su marcha imparable en la zona A, como el juvenil Mariano Petrelli en la B, están demostrando un nivel superlativo en sus juegos.
Las partidas de la jornada comenzaron minutos después de las 21:00 hs. del viernes, siempre en las instalaciones del Círculo.
Hubo sorpresas en los resultados de ambos clasificatorios en donde algunos favoritos cayeron en sus encuentros.
El puntero de la zona B: Mariano Petrelli
En el zonal A, la primera partida en concluir fue la que adelantaran los trebejistas Martín Mansilla con su infantil rival Joaquín Llanos. Mansilla se quedó con la victoria tras 48 movimientos de una apertura Inglesa.
Posteriormente y en el horario habitual, Guillermo Saitúa usando piezas blancas venció a Ulises Procetti luego de una Defensa Benoni aplicada por el segundo contra la clásica apertura de peón dama jugada por Saitúa.
Por su parte, y en duelo de punteros el líder Vignatti cosechó un importante triunfo luego de 24 movidas de una Defensa Caro Kann aplicada por su rival de turno Javier Horacio Fernández que así perdió el invicto.
En la partida más larga, y en duelo de amigos, Hugo Tarancón con piezas negras salió airoso de su encuentro con Adolfo Olguín tras 40 movidas de un Sistema Colle aplicada por quien fuera derrotado.
Tuvo fecha libre Antonio Fernández.
Los encuentros de la Zona B, fueron igual de interesantes. 
La partida más rápida en concluir fue la victoria que lograra Diego De Marzi frente a su juvenil rival Tomás Lescano. De Marzi salió con su habitual peón rey Lescano respondió con una Defensa Siciliana. La partida transitó por cauces poco conocidos y De Marzi hizo valer su experiencia para quedarse con el triunfo en 34 movimientos.
Acto seguido, y en una miniatura, el trebejista Mario Frank le ganó en tan solo 26 movidas a Ignacio García Pochettino quien nada pudo hacer luego de cometer un grueso error en el medio juego de un Ataque Indio de Rey adoptado por el ganador.
La sorpresa de la jornada la dio Mariano Petrelli que salió triunfante de su encuentro con Raúl Rautenberg tras 44 movidas de una Defensa Francesa, que le permitió posicionarse en el primer lugar de la tabla de valores y destronar al perdedor de ese lugar de privilegio.
Se postergó el encuentro en César Kittler y Ariel Oses a pedido del primero. Gozó de fecha libre Santiago Laurnagaray.
Las posiciones cumplidas 4 rondas quedaron de esta manera:
Zona A: 1º Vignatti 3,5 pts.; 2º J. Fernández y Mansilla 2,5 pts.; 4º Saitúa y Tarancón 2 pts.; 6º A. Fernández y Olguín 1,5 pts.; 8º Procetti 0,5 pts. y 9º Llanos sin unidades.
Zona B: 1º Petrelli 3 pts.; 2º De Marzi, Frank y Rautenberg 2,5 pts.; 5º Oses 2 pts.; 6º Kittler 1,5 pts.; 7º Laurnagaray 1 punto; 8º García Pochettino y Lescano sin unidades.
La próxima fecha (5ª) - 03/11/15 - 21:00 hs.:
Zona A: Llanos vs. Saitúa; J. Fernández vs. Mansilla; Tarancón vs. Vignatti; A. Fernández vs. Olguín; libre Procetti.
Zona B: Lescano vs. Frank; Rautenberg vs. De Marzi; Kittler vs. Petrelli; Laurnagaray vs. Oses; libre García Pochettino.-