miércoles, 22 de julio de 2015

Se largó el Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría

Este martes desde las 21:00 hs. en las instalaciones del Club Social El Círculo, comenzó a disputarse la edición 2015 del tradicional Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, torneo que promociona a los mejores valores a la más importante competencia del club: el Mayor de 1ª.
En esta oportunidad, son 14 los jugadores que jugarán por un lugar en el próximo campeonato superior del Círculo, y la particularidad se da con la presencia de todos los trebejistas del semillero de la entidad, entre ellos 2 niñas que seguramente darán que hablar en un futuro muy cercano.
El torneo se desarrolla por sistema americano (todos contra todos) con un ritmo de juego de 1:30 hs. por jugador, pudiendo adelantarse o postergarse un encuentro en 2 oportunidades, y siempre que los rivales se pongan de acuerdo en la fecha a disputarse la partida.
Tres de los animadores del Mayor de 2ª: Rosales, García Pochettino y Puleo
Fiscalizan el torneo, los miembros de la Comisión Directiva del club.
Entre los principales candidatos se encuentran los juveniles Ignacio García Pochettino (ganador de la última instancia local de los juegos intercolegiales), Tomás Lescano (uno de los valores que más ha progresado en los últimos tiempos) e Ignacio Procetti con un juego aguerrido y agresivo.
Quien resulta una incógnita por su experiencia y nivel de juego, es el representante de la UNLPam, Martín Zunino quien fuera integrante del equipo universitario durante los juegos nacionales JUAR correspondientes a la edición 2014.
Los resultados que se dieron por la primera fecha fueron estos:
Ulises Procetti 1 vs. Luz Marina Domínguez 0; Joaquín Llanos 0 vs. Martín Zunino 1; Diego Cuello 1 vs. Zacarías Frede 0; Matías Laurnagaray 1 vs. Violetta Procetti 0; Ezequiel Rosales 1/2 vs. Jeremías Frede 1/2; Mateo Frede 0 vs. Fernando Puleo 1; y Tomás Lescano 1/2 vs. Ignacio García Pochettino 1/2.
Con estos resultados las posiciones son estas:
1º-5º U. Procetti, Zunino, Cuello, Laurnagaray y Puleo 1 punto; 6º-9º Rosales, J. Frede, Lescano y García Pochettino 0,5 pts.; 10º-14º Domínguez, Llanos, Z. Frede, V. Procetti y M. Frede sin unidades.
La próxima fecha 2ª - se disputará el día viernes 24 de julio desde las 21:00 hs. en El Círculo:
Domínguez vs. García Pochettino; Puleo vs. Lescano; J. Frede vs. M. Frede; V. Procetti vs. Rosales; Z. Frede vs. Laurnagaray; Zunino vs. Cuello; U. Procetti vs. Llanos.-