miércoles, 11 de junio de 2014

Marcelo Carciofi nuevo campeón de Segunda Categoría de Ajedrez

El casarense radicado en nuestra ciudad, Marcelo Carciofi, se consagró este martes como nuevo campeón de ajedrez en la 2da. Categoría del Club Social El Círculo.
El torneo que tuvo una duración de un mes y medio, fue una durísima competencia, y Carciofi la lideró en gran parte de la misma.
Marcelo Carciofi, campeón de 2a.
La última fecha del torneo, se desarrolló pasadas las 21:00 hs. del martes 10 de junio, y el campeón se quedó con una importante victoria ante la ausencia de su difícil rival Sergio Agüera. Esto no le impidió festejar, ya que cosechó 10,5 puntos de 12 posibles, cediendo solo una derrota (ante Juan Pablo Cuadrelli) y un empate frente a Federico Pepa.
Justamente Pepa, fue el escolta del campeón con un punto menos en la tabla de valores. Federico cayó derrotado en la última fecha frente a Pedro Gianotti. Una victoria le hubiese servido para empatar el primer lugar de la tabla con Carciofi, pero la suerte no le sonrió.
Completando el podio, quedó el trebejista oriundo de Eduardo Castex, Juan Pablo Cuadrelli, quien cosechó 8,5 unidades. Cuadrelli venció en su último compromiso al juvenil Ezequiel Berra.
La sorpresa de la competencia fue el infantil de la escuela de ajedrez del Círculo: Tomás Lescano, que se quedó con un meritorio 4° puesto, y conjuntamente con los tres anteriores clasificó al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a disputarse en el mes de julio próximo.
Los cuatro jugadores deberán hacer el 30% de los puntos en juego en el próximo torneo de primera, para quedar definitivamente en la máxima divisional y no descender.
Los resultados de la última jornada en El Círculo fueron estos:
Tomás Lescano 1 vs. Roque Scovenna 0; Ulises Procetti 1 vs. Mauro Llanos 0; Federico Pepa 0 vs. Pedro Gianotti 1; Joaquín Llanos 1 vs. Agustina Gazzano 0; Ignacio García Pochettino 1 vs. Edgardo Cabezón 0; Juan Pablo Cuadrelli 1 vs. Ezequiel Berra 0; y Marcelo Carciofi 1 vs. Sergio Agüera 0 (por ausencia).-
Las posiciones finales fueron estas:
1° Marcelo Carciofi 10,5 pts.; 2° Federico Pepa 9,5 pts.; 3° Juan Pablo Cuadrelli 8,5 pts.; 4° Tomás Lescano 8 puntos; 5° Sergio Agüera 7 puntos; 6°-8° Ezequiel Berra, Ignacio García Pochettino y Ulises Procetti 6,5 pts.; 9° Edgardo Cabezón 5 pts.; 10°-11° Mauro Llanos y Roque Scovenna 3 pts.; 12° Joaquín Llanos 1,5 pts. y 13° Agustina Gazzano sin unidades.-