miércoles, 28 de mayo de 2014

Torneos interescolares de ajedrez Sub 14 y Sub 16

El día jueves 12 de junio desde las 09:00 hs. en la sede del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221 de Santa Rosa) se disputará una nueva edición de los torneos clasificatorios interescolares santarroseños.
Dichos torneos tienen como premisa clasificar a los mejores valores santarroseños para la instancia provincial del ajedrez que promocionará a su vez, a los mejores valores para los Juegos Nacionales Evita 2014 en la disciplina ajedrez.
El torneo, que es organizado por la Municipalidad de Santa Rosa a través de su Dirección de Deportes, tiene al Club El Círculo como supervisor, suministrando el personal que dirigirá y arbitrará la competencia, y está dirigido a alumnos de las escuelas santarroseñas categorías Sub 14 y Sub 16.
Los interesados, deberán presentarse el día del torneo en la sede del Círculo, minutos antes de las 9:00 y deberán acreditar su condición de participantes con DNI (y fotocopia del mismo), así como también constancia emitida por las autoridades del colegio, autorizando la participación en representación del mismo.
Además, deberá ir acompañado por un profesor que será el responsable de inscribir al alumno.
El torneo se disputará por sistema suizo a 5 o 7 fechas de acuerdo a la cantidad de inscriptos, y se realizará con un ritmo de partidas semirrápidas (15 minutos por jugador).
Clasificarán a la instancia provincial, en la categoría Sub 14: 4 varones y 2 mujeres, mientras que en la categoría Sub 16 lo harán 3 varones y 2 mujeres.
Se espera una amplia concurrencia atento que varios son los colegios en los cuáles se practica el juego ciencia actualmente.-

Prix de ajedrez escolar
Mientras tanto, este último fin de semana, se disputó en el Círculo el primer torneo denominado Prix de Ajedrez Escolar y que contó con la presencia de alumnos de distintas categorías y niveles.
Las principales posiciones fueron las siguientes:
Zona A - Nivel Iniciados:
1° Simón Weht Fernández 6,5 puntos; 2° Ezequiel Montivero 6 pts.; 3° Iván Agustín Graell's 4,5 pts.; 4° Diego Cuello 4,5 pts.; 5° Valentín Alanís 3,5 pts. y 6° Kimey Arias 1,5 pts.
Zona B - Nivel Iniciados:
1° Iván Pérez 4 pts.; 2° José Montivero 3,5 pts.; 3° Nehuén Arias 3 pts.; 4° Martín Taboada 2,5 pts.; 5° Marcos Ginés 1,5 pts.; y 6° Luciana Diez 1 punto.
Avanzados:
1° Mariano Petrelli, 2° Ignacio García Pochettino y 3° Joaquín Llanos.
La próxima fecha se disputará en el mes de junio, con día y hora a determinar por los organizadores.