lunes, 29 de noviembre de 2010

Maxi Covas se quedó con el Provincial 2010

Maxi Covas, campeón del Provincial.
El santarroseño Maximiliano Covas, se consagró justo campeón del Provincial de Ajedrez 2010 disputado en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.
El fin de semana pasado (27 y 28 de noviembre) se realizaron los cruces en la localidad de General Pico, en donde los jugadores locales recibían a los santarroseños luego de haber jugado cada uno de los mismos con sus propios pares en las respectivas localidades.
El torneo, resultó más que emotivo y la lucha por el primer puesto fue emocionante, logrando el santarroseño un meritorio primer lugar.
Covas, quien venía invicto hasta la penúltima fecha, se encontró con dos duros rivales en el último tramo del torneo. En el anteúltimo encuentro, salvó una partida muy inferior ante el piquense Pablo Fassione y en el último cayó derrotado frente a la revelación del campeonato, el otro piquense Marcelo Mana (venció al campeón del Mayor del Círculo -Guillermo Saitúa- y al propio Covas), igualmente, este traspié no impidió que se quedara con el primer lugar de las posiciones.
Sí le permitió a Marcos Maldonado, igualar la primera ubicación de la tabla de posiciones, pero finalmente y con la aplicación del sistema Sonnenborg Berger de desempate, la lid quedó en poder de Covas.
Completó el podio, Guillermo Saitúa a 1,5 pts. de distancia de los dos anteriores santarroseños.
El score de Covas fue el siguiente: 5 victorias (frente al propio Maldonado, Javier Fernández, Franco Becerra, Juan Carlos Bravo y Pablo Fassione), una partida tablas (frente a Saitúa), y una derrota (ante Marcelo Mana).
Por su parte, Maldonado tuvo la siguiente performance: 5 victorias (frente a Javier Fernández, Pablo Fassione, Marcelo Mana, Juan Carlos Bravo y Franco Becerra), 1 empate (frente a Saitúa), y 1 derrota (frente al campeón Covas).
Saitúa, quien completó el podio, tuvo este rendimiento: 2 victorias (frente a Bravo y Fassione), 4 empates (frente a Covas, Maldonado, Fernández y Becerra) y una derrota (frente a Mana).
Las posiciones finales fueron las siguientes:
Al finalizar la competencia, se entregaron los respectivos premios consistentes en copa y trofeos, a los 3 primeros lugares del podio, comprometiéndose la participación de ambas instituciones ligadas al ajedrez, para la consecución del Provincial 2011, a fines del año venidero y esta vez en la localidad de Santa Rosa.

No hay comentarios: