miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hugo Sabarots se consolidó en la punta del Mayor Sub 2100

Foto: El puntero, Hugo Sabarots.
El santarroseño Hugo Sabarots, hizo suyas las partidas de la 2ª y 3ª fecha de la Instancia Final del Mayor de Ajedrez Sub 2100, y se consolidó como único lider de la competencia a falta de 2 partidas por jugarse.
Hugo mantiene un ritmo arrasador en esta instancia y parece dispuesto a llevarse el torneo sin miramientos.
Por la segunda jornada venció -en un clásico- a Víctor Mercado (hasta ese momento se mantenía invicto) usando piezas blancas; para posteriormente imponerse a su homónimo Tarancón y quedar con el puntaje ideal de 3 puntos ganados en otras tantas partidas.
Lo sigue muy de cerca, sin perderle pisada el chubutense que ya no es sorpresa, Agustín Ronconi. Este último, venció a Tarancón por la 2ª fecha para igualar con Paulo Villa por la tercera y quedar a media unidad del lider.
Se recuerda que los 3 primeros clasifican al Mayor de Ajedrez de Primera Categoría a disputarse el día 29 de septiembre en El Círculo.
Los resultados de la 2ª fecha (se jugó el 11 de septiembre) fueron los siguientes: Hugo Tarancón 0 vs. Agustín Ronconi 1; y Víctor Mercado 0 vs. Hugo Sabarots 1 (quedó postergada y se juega hoy 16 de septiembre, el encuentro entre Paulo Villa y Tobías Herrera).
Por la 3ª fecha, mientras tanto, los resultados fueron los siguientes: Hugo Sabarots 1 vs. Hugo Tarancón 0; Tobías Herrera 0 vs. Víctor Mercado 1; y Agustín Ronconi 1/2 vs. Paulo Villa 1/2.
Las posiciones, cumplidas 3 fechas quedaron así:
1º Sabarots 3 puntos; 2º Ronconi 2,5 pts.; 3º Mercado 2 pts.; 4º Paulo Villa (1 postergada) 0,5 pts. y 5º-6º Herrera (1) y Tarancón sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará este viernes 18 de septiembre desde las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Tarancón vs. Villa; Mercado vs. Ronconi y Sabarots vs. Herrera.-

No hay comentarios: