miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hugo Sabarots se consagró campeón del Mayor Sub 2100

Foto: El campeón Hugo Sabarots en su última partida que lo consagró.
Finalmente el martes por la noche, se cerró el primer torneo oficial de la entidad Club Social El Círculo -el Mayor de Ajedrez Sub 2100 (ex Mayor de 2a. Categoría)- que había dado comienzo en el mes de agosto, y que congregó a 20 jugadores que pugnaron por los lugares de privilegio y por alcanzar la Categoría más importante del ajedrez local.
El trebejista santarroseño Hugo Sabarots, con un score impecable en la Instancia Final (ganó los 5 encuentros que disputó), se consagró campeón invicto y ascendió directamente a la primera categoría del Círculo.
Lo siguieron Paulo Villa (juvenil de Santa Rosa) y Agustín Ronconi (oriundo de Chubut pero radicado en Santa Rosa por razones de estudio), quienes completaron el podio y también consiguieron su chance de jugar en la primera.
Hugo había vencido en el compromiso de la 4a. fecha a Tobías Herrera (un juvenil que viene en alza), pero le faltaba coronar su actuación con el duelo más complicado frente a su entonces escolta Agustín Ronconi. Justamente ayer y por la última jornada se enfrentaron y Sabarots con piezas negras pudo prevalecer y conseguir así el tan ansiado y agotador torneo.Justificar a ambos ladosNo obstante la derrota, Ronconi quien se presentaba ante la comunidad ajedrecística pampeana en un torneo pensado, logró quedarse con una de las plazas para el Mayor de Primera.
La otra plaza quedó en manos de Paulo Villa, quien sorpresivamente venció a Víctor Mercado (este fue el único invicto de su zona preliminar) y lo desplazó para así también ascender.
Los resultados de la última jornada fueron los siguientes:
Tobías Herrera 1/2 vs. Hugo Tarancón 1/2; Agustín Ronconi 0 vs. Hugo Sabarots 1; y Paulo Villa 1 vs. Víctor Mercado 0.
Las posiciones finales quedaron de esta manera:
1° Hugo Sabarots 5 puntos (CAMPEÓN); 2° Paulo Villa 3,5 puntos (4,75 Sistema y + cantidad de partidas con negras); 3° Agustín Ronconi 3,5 pts. (4,75 sistema y - cantidad de partidas con negras); 4° Víctor Mercado 2 puntos; 5° Hugo Tarancón 0,5 pts. (+ cantidad de partidas con negras) y 6° Tobías Herrera 0,5 pts. (- cantidad de partidas con negras).
Los tres primeros clasificados, tendrán la chance de medirse con los distintos valores de la primera categoría en el torneo de la máxima divisional que se disputará desde el viernes 2 de octubre próximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien huguito felicitaciones.todos sabemos que si controlas tus nervios sos un gran jugador que puede ganarle a cualquier jugador del circuito.

Arquero del Rey dijo...

Hugo un excelente jugador y mejor persona!