martes, 18 de noviembre de 2008

Comienza el Abierto "Fernando Domínguez In Memoriam"

Foto: Último equipo del Club Italiano en la Liga Regional 2008
Este viernes (21/11) a las 21.00 horas dará comienzo una nueva edición del Abierto de Ajedrez "Fernando Domínguez In Memoriam".
Este tradicional torneo, que se disputa año tras año en las instalaciones del Club El Círculo, es en homenaje a un pionero del ajedrez santarroseño, el ex intendente Fernando Domínguez, quien otrora fuese dueño del clásico café "Centenario" cuna de lo que posteriormente fue el Círculo de Ajedrez de Santa Rosa La Pampa (hoy Club El Círculo).
Como es habitual, el torneo siempre ha mantenido características particulares, y en esta ocasión no podía ser menos.
Las autoridades del Club han dispuesto que la competencia se desarrolle bajo la modalidad de ajedrez por equipos.
En este caso, dichos conjuntos serán conformados por dos jugadores.
La única restricción será que por lo menos 1 jugador del equipo debe tener ránking local (REL) inferior a los 2100 puntos, mientras que el restante, o bien puede ser de inferior ránking, o, superior a los 2100 puntos del escalafón.
El primer tablero del equipo será siempre el jugador de mayor ránking.
El torneo asimismo, se disputará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador, válido para el ránking local (REL).
Los días de juego serán el viernes 21 a las 21.00 horas (2 partidas); el sábado 22 a las 20.00 horas (3 partidas) y el martes 25 a las 21.00 horas (2 últimos encuentros).
Las inscripciones tendrán un valor de $ 20 por equipo.
Aquellos jugadores que no tengan pareja para el día del encuentro, podrán inscribirse y conformar el equipo el mismo día de la primera partida (es decir minutos antes de las 21.00 horas del día viernes 21), y con los jugadores que estén libres (es decir, sin equipo conformado).
La organización dejó los listados de Ránking Elo Local (REL) en las instalaciones del club, para ser consultados por todos aquellos interesados en participar del evento, para la conformación de los respectivos equipos.

No hay comentarios: