martes, 21 de octubre de 2008

Comienza la Liga Regional de Ajedrez


Foto: a la izquierda equipo de la CPE de Santa Rosa, en la Final de la LNA 2007 jugando contra el equipo de "Jaque Mate Ushuaia".-
Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre del corriente año, siempre en las instalaciones del Club El Círculo, comenzará a disputarse la Liga Regional de Ajedrez - Zona Pampeana- clasificatoria para la Liga Nacional de Ajedrez.
El torneo que será por equipos, será destinado a todas aquellas entidades privadas o públicas de toda la provincia de La Pampa que deseen patrocinar a los jugadores locales (y, de considerarlo necesario, foráneos, a criterio de cada franquiciante) que serán en definitiva los representantes de cada franquicia auspiciante.
Los equipos serán conformados por 3 jugadores, y 1 jugador suplente que será opcional.
El ritmo de juego será de 45 minutos por jugador y por partida, y de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos se disputará por sistema suizo o por sistema americano (todos contra todos).
Los organizadores de la Liga Nacional han previsto una plaza para un equipo de La Pampa en la final de la misma (a disputarse en la localidad de Villa Martelli - Pcia. de Buenos Aires), que eventualmente pueden llegar a ser 2, de superarse los 8 equipos inscriptos en el Regional.
El cronograma de partidas previsto es el siguiente:
viernes 24 de octubre - 21.00 hrs.: 1ª y 2ª fecha
sábado 25 de octubre - 15.00 hrs.: 3ª, 4ª y 5ª fecha
domingo 26 de octubre - 15.00 hrs.: 6ª y 7ª fecha, y entrega de premios
La inscripción por equipo tendrá un costo de $ 700, dinero este que integrará el fondo para el pago de la franquicia a la Liga Nacional de Ajedrez y los consecuentes gastos para el envío del o los equipos que tendrán todo pago para la final en Bs. As.
Serán árbitros de la competencia regional, miembros de la Comisión Directiva del Círculo.
Este torneo, viene a suplantar en el tiempo, al viejo y recordado Campeonato Argentino de Ajedrez por Equipos que organizara la Federación Argentina de Ajedrez y que hoy ha dejado de jugarse.
Para la instancia pampeana ya hay algunas confirmaciones como los equipos de la Universidad Nacional de La Pampa ("A" y B"), la Cooperativa Popular de Electricidad, El Club Social EL CÍRCULO (Equipo "A" y "B"), y el Club Italiano de Santa Rosa; esperándose a último momento, alguna nueva inscripción que pueda llegar tanto de nuestra ciudad capital, como del interior de la provincia y de cualquier sponsor privado que desee patrocinar a los jugadores que ellos elijan para lo cual la institución Club Social El Círculo, pone a disposición de cualquier interesado, la lista de jugadores rankeados del Club a manera de fomentar el ajedrez de Sta. Rosa.
Todos aquellos equipos interesados en inscribirse hasta minutos antes de comenzada la competencia (21.00 hrs. del viernes venidero) podrán hacerlo personalmente en el Club El Círculo de Santa Rosa (Cnel. Gil 221), a los teléfonos: (02954) 45 7077 de 17.30 a 20.00 horas, al 15 570631 (Dr. Guillermo Saitúa); ó por mail a circulosantarosa@yahoo.com.ar ó arquerodelrey@hotmail.com

No hay comentarios: