sábado, 21 de junio de 2008

Mansilla y una luz de ventaja en un final apasionante

Foto: Raúl Rautenberg

Martín Mansilla, luego de su victoria del viernes por la noche frente al ahora ex puntero Nicolás Aldao, quedó en la punta de la competencia, con una luz de ventaja en el Abierto de Ajedrez "José L. Lizárraga 2008".
Mansilla salió a quemar las naves y en su clásica apertura de peón rey debió sortear algunas dificultades planteadas por Aldao con su tradicional defensa Escandinava. Aunque luego de un serio error en la apertura, Martín se alzó rápidamente con el triunfo.
El torneo ahora quedó más atrapante que nunca debido a que el Dr. Raúl Rautenberg cosechó su segundo triunfo consecutivo, esta vez a expensas de un devaluado Guillermo Urbieta que no encuentra el rumbo perdido en el torneo.
Rautenberg quedó -conjuntamente con Nicolás Aldao- compartiendo el segundo lugar de la clasificación pero con la chance de desmoronar al puntero Mansilla en la última fecha y alzarse con la competencia en caso de un resultado favorable.
Otro que volvió al triunfo fue Rodolfo Erdocia, quien venció al colista Hugo Tarancón, y quedó a la expectativa de entrar en el podio, y por consiguiente obtener un lugar en el Mayor de Primera Categoría del Círculo, a disputarse en el mes de agosto próximo.
Los resultados de la 4ª y penúltima jornada fueron los siguientes:
Rodolfo Erdocia 1 vs. Hugo Tarancón 0; Guillermo Urbieta 0 vs. Raúl Rautenberg 1; y Martín Mansilla 1 vs. Nicolás Aldao 0.
Las posiciones faltando una sola fecha, quedaron de esta manera:
1º Mansilla 3 puntos; 2º-3º Rautenberg y Aldao 2,5 pts.; 4º-5º Erdocia y Urbieta 2 pts. y 6º Tarancón sin unidades.-
La última fecha (5ª) observa los siguientes enfrentamientos:
Nicolás Aldao vs. Rodolfo Erdocia; Raúl Rautenberg vs. Martín Mansilla; y Hugo Tarancón vs. Guillermo Urbieta.-

No hay comentarios: