sábado, 17 de mayo de 2008

Oppezzo ya es campeón


Sebastián Oppezzo se consagró nuevo campeón del Magistral José Luis Lizárraga In Memoriam que se disputa en el Club El Círculo de nuestra ciudad.
Faltando una fecha, Oppezzo con un juego demoledor durante todo el torneo, sacó 2 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Diego De Marzi, y sumó otro pergamino a su extensa trayectoria en el juego ciencia.
Justamente, la primera partida en culminar fue la del campeón frente al veterano jugador José Barrio. Sebastián llevó las piezas blancas y venció a Barrio luego que este cometiera un grueso error en el medio juego. La partida recorrió los cauces de una apertura Catalana dispuesta por el ganador.
En la mesa 2, Guillermo Saitúa -usando las blancas- cosechó el primer triunfo del torneo, al vencer a su rival de turno Gustavo Homann tras 38 movimientos de una apertura de peón dama irregular, denominada Trompowsky. Además, el día jueves Guillermo cosechó unas tablas en partida postergada de la 5 fecha frente a Marcos Maldonado.
Por último, y en la mesa 3 Marcos Maldonado obtuvo un valioso triunfo tras usufructuar una serie de imprecisiones de Diego De Marzi, quien parece no encontrar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas en la competencia.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Oppezzo 7,5 puntos (CAMPEÓN); 2º De Marzi 5,5 pts.; 3º Homann 4 pts.; 4º Maldonado y Saitúa 3,5 pts.; y 6º Barrio 3 puntos.
La próxima fecha será la 10ª (5ª de las revanchas) y última, observando los siguientes enfrentamientos:
Homann vs. Oppezzo; Barrio vs. De Marzi; y Maldonado vs. Saitúa.-

No hay comentarios: