miércoles, 3 de octubre de 2007

Tres líderes en el Primavera

Sebastián Oppezzo, Federico Schliamser y Gustavo Homann se convirtieron en los nuevos líderes del Abierto de Ajedrez "Primavera 2007" que se disputa en el Club El Círculo de Santa Rosa.
El martes 2 del corriente, en el horario nocturno de las 21.00 horas se disputó la 2ª fecha de la competencia, en donde sobresalieron los juegos de los menores, es decir del semillero del Club.
Más allá de las inobjetables victorias de los punteros (Sebastián Oppezzo dio cuenta usando piezas negras de Nicolás Aldao, Federico Schliamser hizo lo propio de blancas con Raúl Rautenberg, y Gustavo Homann le ganó a Víctor Mercado) vale destacar el gran avance de los infantiles del Club.
Por un lado, Tobías Herrera pudo complicar a Guillermo Saitúa arrancándole unas tablas por jaque perpetuo cuando se encontraba en una posición desesperada. Mientras que Axel Schliamser -quien ya no es una sorpresa- tuvo a maltraer a Diego De Marzi quien pudo rescatar media unidad en el final del juego haciendo valer su experiencia.
Por último, Lautaro Lugones venció en un arduo final a Edgardo Cabezón.
Los demás resultados: Pablo Villegas cayó derrotado a manos de Antonio Fernández, César Kittler se recuperó de un mal comienzo de torneo para vencer a Raúl Arias, y el reciente ganador del Torneo Promoción, Rodolfo Erdocia venció al infantil Joaquín Schap. Gozó de fecha libre Fernando Puleo mientras que había pedido "bye" Rolando Rodríguez, y finalmente se incorporó a la competencia con 2 "bye" Paulo Villa.
Las posiciones cumplidas dos rondas:
1º-3º Oppezzo, F. Schliamser y Homann 2 puntos; 4º-7º Herrera, De Marzi, Saitúa y A. Schliamser 1,5 pts.; 8º-16º Kittler, Villa, Rautenberg, Mercado, Puleo, Lugones, Aldao, Fernández, y Erdocia 1 punto; 17º-18º Rodríguez y Villegas 0,5 pts.; 19º-21º Arias, Cabezón y Schap sin unidades.-
La próxima fecha (3ª) - viernes 5 - 21.00 hs.:
Oppezzo vs. F. Schliamser; Saitúa vs. Homann; De Marzi vs. Herrera; Rautenberg vs. A. Schliamser; Puleo vs. Aldao; Mercado vs. Lugones; Fernández vs. Villa; Erdocia vs. Villegas; Rodríguez vs. Arias; y Cabezón vs. Schap. Solicitó "bye" con antelación César Kittler.-

No hay comentarios: