sábado, 25 de noviembre de 2023

Joaquín Llanos es el campeón del Abierto Primavera 2023

Joaquín Llanos

El viernes 24, desde las 20:30 horas se jugó la sexta y última fecha del Abierto Primavera de ajedrez en la sede del Club Social El Círculo. El Toayense Joaquín Llanos, quien mantenía el liderazgo del torneo hasta la fecha, se impuso en el primer tablero a su inmediato perseguidor, Hugo Tarancón, y consiguió de esta manera asegurarse el título. Título que se suma a otros logros conseguidos este año como el Torneo Mayor del Club, el Abierto DAFAS, tres fechas del Grand Prix y un torneo por parejas (junto a Nelsón Flores), entre otras destacadas actuaciones.


Cabe destacar también la sólida actuación del juvenil Tiago De La Cruz, quien venció en el segundo tablero a Sergio Baudino y consiguió ubicarse en el segundo lugar del podio a tan solo media unidad de Llanos.


Los resultados de la sexta fecha:


1) Tarancón 0 Vs. Llanos 1; 2) De La Cruz 1 Vs. Baudino 0; 3) Olguín 0 Vs. Rossi 1; 4) Casarrota 0,5 Vs. Flores 0,5; 5) Schap 0 Vs. Vera 1;  6) Aimaretti 0 Vs. Fernández 1; 7) Taborda 0 Vs. Iturrieta 1; Cabezón (descansa).


Clasificación final:


El primer lugar quedó en manos de Joaquín Llanos con cinco puntos y medio. Segundo se ubicó Tiago De La Cruz con cinco. Compartieron el tercer lugar con cuatro puntos cada uno Juan Rossi y Hugo Tarancón. Quinto lugar para Valentín Casarrota con tres puntos y medio. Del sexto al noveno puesto se ubicaron con tres unidades cada uno, Baudino, Fernandez, Flores y Vera. Del décimo al doceavo, quedaron Schap, Olguín y Cabezon con dos puntos y medio. Aimaretti e Iturrieta sumaron dos puntos. Cerró la tabla Santiago Taborda con una unidad.


Lo que viene.


Se acerca el final del año. El día sábado dos de diciembre se disputará la última fecha del Grand Prix de partidas rápidas desde las 15:30 horas. Y los días 8, 9 y 10 de diciembre se disputará el Abierto IRT Pablo Villarreal in Memoriam.

 

No hay comentarios: