miércoles, 29 de diciembre de 2021

Abdusattorov, es el nuevo campeón del mundo de ajedrez en la modalidad “rápido”

 

Entre los días 26 y 28 de diciembre de 2021, se disputo en la ciudad de Varsovia (Polonia), el Campeonato del mundo de ajedrez en la modalidad “rápido”, que se juega con un control de tiempo de 15 minutos más un incremento de 10 segundos por movimiento, del cual participaron 150 ajedrecistas, entre ellos el jugador argentino Alan Pichot, quien ocupo el puesto 73. 

El torneo fue ganado por el gran maestro uzbeko de 17 años Nodirbek Abdusattorov, proclamándose de esta forma campeón del mundo de ajedrez en la modalidad “rápido”, al derrotar al jugador ruso Ian Nepomniachtchi en las partidas de desempate. Tercero quedó Magnus Carlsen, con mejor sistema de desempate que Fabiano Caruana.

La llegada de un nuevo genio al firmamento del ajedrez siempre es una buena noticia. Nodirbek Abdusattorov, es un gran maestro con características distintivas, que destaca por jugar con una gran velocidad, lo que lo convierte en una especie de maquina en los ritmos más rápidos, y encontrar sorprendentes recursos defensivos para salvar posiciones inferiores. 

Nodirbek logro el titulo de gran maestro a los 13 años, es el segundo ajedrecista más precoz de la historia en conseguir el título, solo superado por el ucraniano Sergey Karjakin. El pequeño genio de Uzbekistán es maestro FIDE desde los nueve años. En 2012 fue campeón del mundo sub 8 y en 2014, con nueve años, ganó por primera vez a dos grandes maestros, Andrey Zhigalko y Rustam Khusnutdinov. En la modalidad ajedrez clásico, en la que Magnus Carlsen es el actual campeón del mundo, todavía no está entre los cien mejores del mundo (Ocupa el puesto 147), circulo en el que ingresara sin pedir permiso en los próximos meses.


                                    



No hay comentarios: