lunes, 21 de septiembre de 2020

Joaquín Llanos se adjudicó la 7ª fecha del Prix Interprovincial y es el campeón anual

 El sábado pasado desde las 18:00 hs. y desde la plataforma virtual "Lichess.com" se disputó la 7ª y penúltima fecha del Grand Prix Interprovincial de Ajedrez, competencia de carácter amateur que comparten jugadores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

Joaquín Llanos campeón

La nueva competencia tuvo la participación de 41 jugadores de distintas categorías y edades que animaron una exigente prueba por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de partidas de 7 minutos por jugador más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.

En la categoría Superior el vencedor fue el juvenil santarroseño Joaquín Isaías Llanos "Mago_Pol1" que arrasó en el puntaje con 7 puntos en otras tantas partidas, invicto.

El segundo puesto quedó para el oriundo de Huinca Renancó (Pcia. de Córdoba) Mario Feito  "alfilespartano" que cosechó una unidad menos que el campeón perdiendo su única partida frente al mismo.

Completó el podio en el tercer lugar el piquense Martín Díaz "Elgeneralpico" que obtuvo 5,5 puntos.

La tabla general producto de 7 fechas quedó comandada por el propio Llanos con 135 puntos obteniendo el campeonato atento que a falta de una fecha ya es imposible que alguno de sus seguidores lo alcance; 2º Franco Flores Becerra "maestrogambeta" (Gral. Pico) 103 puntos; 3º Pablo Horacio Ruiz "Pablo65" (Gral. Pico) 100 puntos; 4º Juan Rossi "pampa2020" (Santa Rosa) 91 puntos; y 5º Diego Bos "valicero" (General Pico) 62 pts. sobre un total de 36 jugadores.

Por su parte, en la Categoría Sub 8 fue vencedor de la fecha Joaquín Fossati de Trenque Lauquen, mientras que el piquense Vito Damico "Hernan_Damico_1" fue el campeón del circuito anual.

En Sub 10 el torneo le correspondió al santarroseño León Tiziano Albornoz secundado por el oriundo de Parera Marco Daniele; mientras que el circuito anual de su categoría le correspondió al piquense Matías Ferrero.

En la Categoría Sub 12 (la más numerosa) la 7ª fecha le correspondió al niño santarroseño Tiago de la Cruz Raful secundado por Andrés Mordeau (T. Lauquen) y Agustín Negri (T. Lauquen); a falta de una fecha aún no se definió al campeón anual.

En Sub 14 el triunfo fue de Lautaro Luna de Trenque Lauquen, seguido de Bautista Borgetti Luey y Juan Martín Lamaisón de la misma ciudad. También aquí resta dirimir al campeón anual.

En Sub 16 resultó campeón de la fecha y del torneo anual el trebejista oriundo de Trenque Lauquen Thomás Savi, mientras que en Sub 18 hizo lo propio obteniendo el anual el santarroseño Jeremías Laborde.

La última fecha del circuito se disputará el sábado 26 de septiembre desde las 18:00 hs. en la plataforma "Lichess.com".


No hay comentarios: