martes, 26 de mayo de 2020

Lautaro Lugones campeón del 2º Abierto Online "Día de la Patria"

Este lunes 25 de mayo, desde las 20.30 hs. y por la plataforma virtual de ajedrez denominada LICHESS.ORG, se desarrolló el 2º Abierto de Ajedrez Online "Día de la Patria", que se disputó por sistema suizo a 9 rondas.
El torneo, contó con la participación de 50 jugadores (link del torneo: https://lichess.org/swiss/GeYdccl4) de todos los niveles y edades, siendo un nuevo evento realizado por el grupo denominado Ajedrez La Pampa (club virtual con 190 socios) esta vez bajo el sistema suizo con un ritmo de juego de 4 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego. 
Del torneo participaron además de los jugadores locales, varios de distintas provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre ellos los Maestros FIDE Flavio Wisñacki y José Campos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de partidas muy reñidas y con una alta tasa de combatividad, el campeón resultó ser Lautaro Lugones (quien se encuentra radicado en la ciudad de Córdoba, por sus estudios en Antropología) que cosechó 7,5 puntos sobre 9 posibles con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota.
El campeón jugó con el usuario "SoydeUriburu".
Lo siguió el MF Flavio Wisñacki (FM "conventry") con media unidad menos, producto de 6 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Completó el podio el oriundo de Pehuajó Ramón Gil ("pipore") también con 7 unidades pero inferior sistema de desempate que el anterior.
La competencia estuvo enmarcada en el cronograma ajedrecístico que a raíz de la pandemia de COVID-19 debió mudar del ajedrez en vivo, a la modalidad virtual por Internet.
Los organizadores agradecieron la participación de todos los interesados y prometieron más competencias de este tipo para compartir camaradería y buen juego.

No hay comentarios: