miércoles, 15 de febrero de 2017

Comienza el Abierto de Verano de ajedrez

Este viernes 17 de febrero desde las 21:00 hs. comenzará a disputarse una nueva edición del tradicional Abierto de Ajedrez de Verano que organiza el Club Social El Círculo de nuestra ciudad.
El torneo -primer pensado del año- se disputará todos los días martes y viernes desde las 21:00 hs.
La inscripción será gratuita y podrán hacerlo todos aquellos que tengan nociones del juego ciencia, incluidos los menores de edad.
Urbieta, campeón 2016
Se disputará por el sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 1 hora por jugador con 5 segundos de adicional por movimiento.
Los jugadores podrán solicitar "bye" (fecha libre a pedido del inscripto) al momento de inscribirse y para las primeras 3 rondas.
El sorteo y largada de la primera fecha se realizarán minutos después de cerrada la inscripción al torneo.
Al finalizar la competencia -que tendrá una duración de 1 mes aproximadamente- se entregarán premios consistentes en trofeos a los 3 mejores del podio y a los mejores de las categorías promocionales (Segunda del Círculo e infantiles).
Se espera una amplia concurrencia por ser esta competencia una preliminar de los más importantes torneos de Segunda Categoría y Primera del Círculo.
Aún no han confirmado su presencia el campeón de la edición 2016 Guillermo Urbieta, el último Caldén de Plata de la disciplina Diego De Marzi y otros candidatos, pero se descuenta que participarán de la misma los mejores valores del ajedrez local.

No hay comentarios: