sábado, 13 de febrero de 2016

Se postergó la largada del Abierto de Verano

Ante posibles cambios en las fechas de juego, la Comisión del Círculo decidió postergar hasta el día martes 16 de febrero, la largada del Abierto de Ajedrez "Verano 2016".
Con la preinscripción de unos 18 jugadores, pero con la noticia fresca de que durante los días 23 al 27 de febrero próximo, se realizará en la localidad de Villaguay (Pcia. de Entre Ríos) los campeonatos argentinos de ajedrez promocionales (categorías Sub 8 a Sub 18) los organizadores decidieron barajar y dar de nuevo respecto de la prosecución del Abierto ya programado.
Se estimó que con la presencia de varios jugadores infantiles y juveniles en el campeonato argentino, el torneo local sufrirá una importante merma de trebejistas, por lo que el lunes próximo se decidirá como proseguirá el torneo.
Si se supo que la primera fecha finalmente se disputará el martes 16 de febrero a las 21:00 horas y hasta ese momento seguirá abierta la inscripción al torneo.
Entre los inscriptos, ya se cuenta con la confirmación de jugadores de la talla de Diego De Marzi, Guillermo Urbieta, Guillermo Saitúa, Javier Fernández entre otros.
Se recuerda que la inscripción es libre y gratuita, y que el torneo se disputará por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 1 hora más 5 segundos de adicional por partida.