viernes, 1 de mayo de 2015

Federico Pepa ganó el Abierto Universitario

Este viernes 1º de mayo, en el horario vespertino de las 15:00 hs. se disputó el Torneo Abierto de la Universitario, organizado para clasificar a los mejores valores estudiantiles provenientes de la UNLPam, a los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).
El evento se desarrolló íntegramente en las instalaciones del Club Social El Círculo de Santa Rosa, y contó con la presencia de 8 jugadores de las distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Los participantes del torneo universitario
Se dispuso que la competencia se desarrollara por sistema americano (todos contra todos) con partidas a un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, siendo arbitrada por Guillermo Saitúa.
Finalmente y tras una ardua lucha por los primeros lugares del podio, se consagró campeón el jugador de la Facultad de Ciencias Humanas Federico Pepa que se quedó con el primer lugar de las posiciones con 6 puntos (ganó 6 partidas y cayó solo en 1).
Pepa dio cuenta de Franco Lucero (Ciencias Económicas y Jurídicas) en la primera ronda, cayendo con Emmanuel Ranalli (Ciencias Económicas y Jurídicas) por la 2ª, e hilvanó 5 triunfos consecutivos frente a: Anselmo Carrica (Económicas y Jurídicas), Juan Pablo Cuadrelli (Agronomía), Ángel Gabriel Martín (Ciencias Exactas y Naturales), Jorgelina Blanco (Exactas y Naturales) y Julián Isasti (Agronomía).
En 2º lugar se ubicó el oriundo de General Villegas Emmanuel Ranalli, con media unidad menos que el campeón.
Por su parte, y en 3º lugar se ubicó el experimentado trebejista Anselmo Carrica que quedó con 5 unidades.
Completa el equipo titular, el castense Juan Pablo Cuadrelli quien cosechó 4,5 unidades.
Las posiciones finales quedaron así:
1º Federico Pepa 6 puntos; 2º Emmanuel Ranalli 5,5 pts.; 3º Anselmo Carrica 5 pts.; 4º Juan Pablo Cuadrelli 4,5 pts.; 5º Ángel Gabriel Martín 4 pts.; 6º Franco Lucero 2 pts.; 7º Jorgelina Blanco 1 punto y 8º Julián Isasti sin unidades.
La competencia se caracterizó por la gran camaradería, y además de clasificar a los mejores para el torneo de carácter nacional, sirvió para conformar un grupo homogéneo, que tomará clases gratuitas para perfeccionar su juego, en el Círculo.