domingo, 16 de noviembre de 2014

Juegos Nacionales Evita 2014: Descollantes actuaciones pampeanas

Los Juegos Nacionales Evita 2014 llegaron a su fin en la ciudad de Mar del Plata, y mostraron nuevamente un excelente nivel de los ajedrecistas pampeanos, con especial atención de los santarroseños (todos ellos socios de nuestro Club Social El Círculo).
Lo más destacado fue el podio conseguido por los Adultos Mayores (jugadores de más de 65 años) que consiguieron un excelente 3º puesto, por detrás de San Juan (campeones) y Tucumán (sub campeones).
Adultos Mayores
El equipo estuvo conformado por el fuerte jugador Juan Carlos Aldao de Santa Rosa como primer tablero (5,5 pts. sobre 7 posibles); 2º tablero Raúl Roberto Rautenberg - Santa Rosa (2,5 pts./7); 3º tablero Juan Balbino Rossi - Santa Rosa (5,5 pts./7); 4º tablero Emiliano Huenchul (La Adela) (4 pts./7) y 5º tablero Elba Cortajarena (Jacinto Aráuz) (5 pts./7).
Participaron 24 provincias y se destacó el juego limpio y la camaradería de todos los equipos.
Las posiciones finales, clickeando AQUÍ

Quienes estuvieron a punto de dar el batacazo (se mantuvieron punteros hasta la 5ª fecha, cayendo en los dos últimos matches y quedando relegados al 4º puesto) fueron los integrantes del equipo Sub 16.
Los juveniles venían con una racha arrasadora, pero no pudieron sostener el ritmo en las dos últimas fechas. Igualmente quedó para la historia el 4º lugar y la medalla de oro para el mejor primer tablero del torneo, el santarroseño y jugador del Círculo Baltazar Maldonado quien demolió a sus rivales y consiguió 7 puntos en otras tantas partidas, triunfando sobre 6 jugadores con ránking Elo.
El equipo estuvo conformado por: 1º Baltazar Maldonado de Santa Rosa (7 pts./7); 2º Ezequiel Berra de Santa Rosa (1/7); 3º Joaquín Viara de Gral. Pico (2/7); 4º Camila Gonzalo de Gral. Pico (4/7) y 5º Camila Acosta de Realicó (6/7).
Sub 16

Participaron 24 equipos de otras tantas provincias. Siendo campeones los juveniles de la provincia de Santa Fé, secundados por el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 3º el representativo de Chaco con igual puntaje que los pampeanos pero mejor sistema de desempate.
Todas las posiciones, clickeando AQUÍ




Por último también hicieron un gran torneo los infantiles Sub 14 de La Pampa, quienes se ubicaron en el puesto 15º de 24 equipos en una competencia muy dura por el fuerte nivel de todos los equipos.
El equipo pampeano estuvo conformado por: 1º Eliseo Pacheco - Gral. Pico (2/7); 2º Ignacio Assis - Gral. Pico (4/7); 3º Candela Gonzalo - Gral. Pico (2,5/7); 4º Ignacio García Pochettino - Santa Rosa (3,5/7); 5º Lourdes Arias - Realicó (2/7) y 6º Lourdes Ruiz - Gral. Pico (6/7).
Sub 14
Campeones fueron los infantiles de la Provincia de Buenos Aires (contó con el jugador Matías Agüera Arce, oriundo de Lincoln y socio de nuestro Club Social El Círculo, que resultó invicto con 6 pts sobre 7 posibles); 2º Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 3º Río Negro.
Las estadísticas pueden verse, clickeando AQUÍ