sábado, 4 de octubre de 2014

Tres triunfos en el comienzo de la Instancia Final del Mayor

Con los triunfos de Martín Mansilla, Mario Frank y Guillermo Saitúa, dio comienzo la instancia final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
A esta fase del campeonato llegaron los tres mejores jugadores de cada zona clasificatoria.
El viernes, pasadas las 21:00 hs. comenzaron las partidas y en la mesa Nº 1 se enfrentaron el experimentado jugador y candidato Mario Frank, frente a la juvenil promesa oriundo de Toay, Santiago Laurnagaray.
Foto de archivo: Mario Frank
Mario, hizo valer todo su bagaje teórico y técnico para definir la partida en un final de caballo contra alfil con peones de más para el ganador. El juego de Frank no tuvo fisuras y logró un trabajoso triunfo.
Por su parte, en la mesa Nº 2 el duelo de estilos entre Martín Mansilla y Emmanuel Ranalli, quedó en manos del primero. Ranalli hizo un planteo conservador, que Mansilla supo capitalizar con jugadas enérgicas que le dieron en primer lugar ventaja de espacio, que luego transformó en ventaja material para hacer inclinar el rey del jugador de piezas negras.
Mientras que en la mesa Nº 3, Guillermo Saitúa se quedó con el duelo frente a Javier Horacio Fernández. Saitúa usó las piezas negras y debió enfrentarse a una apertura Polaca adoptada por Fernández. Tras 40 movimientos y luego de usufructuar algunas imprecisiones, Guillermo logró doblegar a su rival para quedarse con el punto entero.
Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de esta manera:
1º-3º Frank, Mansilla y Saitúa 3 pts.; 4º-6º Laurnagaray, Ranalli y Fernández sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el martes 7 de octubre desde las 21:00 hs. en EL CÍRCULO, y observará los siguientes enfrentamientos:
Mario Frank vs. Emmanuel Ranalli; Guillermo Saitúa vs. Martín Mansilla; y Santiago Laurnagaray vs. Javier Fernández.-