domingo, 13 de abril de 2014

Santarroseños en el tradicional Abierto de Mar del Plata

Con la presencia de 3 jugadores santarroseños, comenzó a disputarse ayer sábado 12 de abril el tradicional Abierto de Ajedrez de Mar del Plata.
Mansilla
El torneo, que se disputa en el Casino Central de la ciudad turística, cuenta con la participación de 207 jugadores nacionales y extranjeros, que durante una semana disputarán una de las más interesantes citas de ajedrez nacional.
Por nuestro club, participan los jugadores Martín Mansilla (actual campeón del Círculo), el experimentado Antonio Fernández y el trebejista Hugo Tarancón (actual tesorero de la institución).
Los candidatos a quedarse con la competencia son los Grandes Maestros Sandro Mareco y Salvador Alonso de Argentina, conjuntamente con Maestro Internacional Raúl Claverié también de nuestro país.
De Brasil, quien buscará el lugar de privilegio será el ascendente Maestro Internacional Santiago Yago de Moura.
Hugo Tarancón
La primera fecha deparó resultados dispares entre los santarroseños: Mansilla se impuso con piezas negras al jugador Jorge Alejandro Brasca, y le tocará jugar en la 2ª ronda frente al fuerte Maestro Internacional argentino Jacques Blit de Buenos Aires.
Por su parte Antonio Fernández cayó derrotado frente a la Maestra Internacional Femenina Ayelén Martínez (quien hace muy poco quedara en la 4ª colocación en el Torneo Continental Femenino de Ajedrez disputado en Villa Martelli, Pcia. de Buenos Aires) y jugará contra Marcelo Maucci por la segunda fecha.
Antonio Fernández
Mientras que Hugo Tarancón, también perdió su encuentro de la primera jornada frente a Alejandro Hutt (oriundo de la Pcia. de Córdoba), y jugará su segunda partida frente a Víctor Brizzi.
La segunda fecha se disputa hoy domingo 13 de abril desde las 17:00 hs.-