miércoles, 5 de febrero de 2014

Se puso en marcha el Abierto de Verano 2014

Con la presencia de 11 jugadores (otros seis solicitaron bye), el día martes 4 dio comienzo la edición 2014 del tradicional torneo de ajedrez de Verano.

Guillermo Saitúa, ganador del Abierto de Verano 2013.
En la primera mesa Raúl Rautenberg se impuso al fuerte jugador Guillermo Urbieta en una disputada partida que fue la última de la jornada en finalizar. En la segunda mesa Guillermo Saitúa derrotó sin atenuantes a Hugo Tarancón luego de una maniobra táctica que le reportó una clara ventaja material, que Saitúa convirtió en un punto entero. En la tercera mesa, Mario Frank obtuvo una clara ventaja desde la apertura frente a Santiago Laurnagaray y le bastaron 19 jugadas para obtener la victoria. En la cuarta mesa Javier Fernandez con negras derrotó a la joven promesa Mariano Petrelli utilizando la defensa Caro Kann, frecuente recurso en su repertorio. Por último, en la quinta mesa Emmanuel Ranalli obtuvo la victoria en una miniatura de 16 jugadas ante Luis Soria.

La segunda ronda, a disputarse el día viernes 7 del corriente tendrá los siguientes emparejamientos.

Saitúa Vs. Ranalli, Rautenberg Vs. Frank, Fernández J Vs. Lescano, Gianotti Vs. Llanos M, Ponce Vs. Oses, Fernández A Vs. Olguín A, Laurnagaray Vs. Urbieta, Petrelli M Vs.Tarancón y Luis Soria tendrá fecha libre.

Cabe destacar que todavía se encuentra abierta la inscripción para participar de este torneo. Los interesados deberán acercarse el día viernes a las 21:00 hs. a la sede del Club Social El Círculo para sumarse al primer evento pensado del año.

Algunas partidas de la fecha.