lunes, 2 de abril de 2012

Se viene el Abierto de Ajedrez "Otoño 2012"

El campeón 2011 del mismo Abierto: César Kittler
Este martes 3 de abril desde las 21.00 hs. comenzará a inscribirse a un nuevo torneo, el "Abierto de Ajedrez Otoño 2012" que organiza el Club Social EL CÍRCULO.
Luego de un relativo intervalo en las actividades ajedrecísticas de adultos, la entidad rectora del ajedrez santarroseño, vuelve a lanzar su ya clásico abierto otoñal.
El presente torneo tendrá como aditamento que los 3 primeros quedarán automáticamente clasificados para jugar con los 3 primeros del Abierto de Invierno (a disputarse en el mes de junio) el sextangular donde saldrán  3 jugadores clasificados al más importante torneo del mes de julio, denominado IRT en homenaje a don José Luis Lizárraga (patriarca del ajedrez santarroseño). 
Este evento posibilitará a los jugadores locales el puntuar para el Ránking Elo Internacional de la FIDE.
Las inscripciones al próximo Abierto de Otoño comenzarán el propio martes 3 de abril desde las 21.00 hs. en la sede del club (Coronel Gil 221), y concluirá el día 6 del mismo mes, minutos antes de largar la competencia.
El torneo será de carácter abierto para todas las categorías, incluidos los aficionados y no socios. Teniendo una inscripción gratuita para los socios del Círculo y los menores de 14 años, y siendo de $ 10 para los no socios de la institución.
Se disputará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 1:30 hs. por jugador a finish (sin adicional de tiempo), siendo obligatorio anotar las partidas.
Los días de juego serán todos los martes y viernes desde las 21.00 hs. comenzando la competencia el viernes 6 de abril a las 21.00 hs. Minutos antes se realizará el sorteo de la primera fecha.
Se podrá solicitar en el mismo momento de la inscripción, un "bye" (fecha libre a pedido de parte), hasta la 3ª fecha.
Se espera una amplia concurrencia atento lo importante de la clasificación al Cerrado IRT de julio.
Seguramente se contará con la presencia de los más encumbrados jugadores del Círculo. Defiende el título obtenido en el 2011 el santarroseño César Kittler.


No hay comentarios: