domingo, 15 de agosto de 2010

Saitúa se adjudicó la 8ª fecha del Prix Semirrápido

Foto: el ganador del Prix de agosto, Guillermo Saitúa
El local Guillermo Saitúa, hizo suya la 8ª fecha del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas que se disputó en el Club El Círculo ayer sábado 14 de agosto desde las 15.30 horas.
La competencia, que había sido oportunamente suspendida (se debía disputar el sábado 7 de agosto) a raíz del torneo que se disputara en la misma fecha en la localidad de Jacinto Aráuz, en homenaje al Dr. René Favaloro, se realizó ayer con la participación de 10 jugadores.
Se desarrolló bajo la modalidad del sistema suizo, a 5 fechas y mostró un triple empate en el 1º puesto de la tabla de valorea entre Saitúa, Marcos Maldonado y Maximiliano Covas, que finalmente se dirimió con la aplicación del sistema Bucholz de desempate que favoreció al primero de los nombrados.
Las posiciones finales de la competencia fueron las siguientes:
1º Guillermo Saitúa 4 pts. (9,5 - 16 Sistema Bucholz mejorado y total); 2º Marcos Maldonado 4 pts. (9,5 - 14,5); 3º Maximiliano Covas 4 pts. (8,5); 4º Paulo Villa 3 pts.; 5º Víctor Mercado 2,5 pts. (8,5); 6º Raúl Rautenberg 2,5 pts. (7,5); 7º Hugo Sabarots 2 pts.; 8º Silvina Larroque 1,5 pts.; 9º Antonio Fernández 1 punto (7,5); y 10º Tobías Herrera 1 punto (6).
Con estos resultados, la tabla anual de posiciones sigue liderada por el santarroseño Maxi Covas, seguido por Maldonado y el propio Saitúa.
Al final de la competencia, se entregaron los premios consistentes en trofeos a los 3 primeros puestos de la tabla y también al mejor jugador Sub 2100 de la competencia que resultó ser el juvenil Paulo Villa.
La próxima fecha (9ª) se disputará el sábado 4 de agosto siempre en el horario vespertino de las 15.30 hs. y en el mismo escenario.

No hay comentarios: