domingo, 4 de julio de 2010

Sabarots se consagró en forma invicta

Foto de archivo: un campeón con todas las letras, Hugo Sabarots.
Hugo Sabarots se apoderó del Abierto de Ajedrez "Invierno 2010" en forma invicta, sin resignar siquiera medio punto.
La última jornada del torneo, se disputó el día viernes 2 de julio por la noche, y restaba saber cómo concluiría su faena el campeón anticipado (Sabarots había sacado una ventaja indescontable una fecha antes y ya se había consagrado en el primer lugar).
Y no defraudó, ya que en su último compromiso y en una partida muy entretenida, Hugo demostró estar pasando por un excelente momento y derrotó a su ocasional rival Sergio Agüera en un duro final.
Con este resultado, quedó a 1,5 puntos de distancia (extraordinaria para este tipo de torneos cortos) de su escolta Paulo Villa quien venció al experimentado Enrique Molina y se quedó con el 2º puesto en solitario.
Completó el podio, Guillermo Saitúa que venció a Silvina Larroque y relegó al 4º lugar a Antonio Fernández (que empató en puntos con Saitúa) por sistema de desempate Bucholz.
Fernández venció usando piezas negras a Hugo Tarancón.
Mientras que Edgardo Cabezón tras sufrir varios sobresaltos pudo deshacerse del infantil Gabriel Gazzano.
Entonces, las posiciones finales del torneo fueron estas:
1º Hugo Sabarots 5 puntos; 2º Paulo Villa 3,5 pts.; 3º Guillermo Saitúa 3 pts. (7 sistema de desempate Bucholz); 4º Antonio Fernández 3 pts. (6 sis. desempate); 5º Sergio Agüera 2,5 pts. (9); 6º Enrique Molina 2,5 pts. (6); 7º Edgardo Cabezón 2 pts.; 8º Hugo Tarancón 1,5 pts.; 9º Silvina Larroque 1 punto (7,5); y 10º Gabriel Gazzano 1 punto (6).
Al final de la competencia se entregaron los premios, consistentes en trofeos a los 3 primeros puestos (Sabarots, Villa y Saitúa), y también a los mejores jugadores Sub 2100 de Ránking Elo Local (REL) que resultó ser Antonio Fernández, y Sub 2000 Sergio Agüera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES HUGO!

Anónimo dijo...

hace tiempo que por cuestiones personales no puedo ir a jugar,y entro aqui para ver que pasa y la verdad que me llevo una alegria muy grande con este torneo de hugo, ya que es una gran persona y perseverante en el juego, hugo un gran abrazo y felicitaciones.Martin Mansilla.

Arquero del Rey dijo...

Martincho... te esperamos pq el agosto empieza el de 1ª... a vos y también a Mario... y obviamente q si puede Juan también lo tenemos en cuenta...

Marcos M. dijo...

Lo facil dura poco y lo dificil se disfruta mas, para el de 1ra vengan todos a jugarlo asi es mas emocinante y gratificante para el que lo gane, sea quien sea pero sabiendo que se le gano a los mejores.