jueves, 29 de julio de 2010

Comienza el Mayor Sub 2100 de Ajedrez

Foto de archivo: a la derecha, Antonio "Puchy" Fernández, uno de los candidatos a obtener la competencia.
Este viernes (30 de julio) desde las 21.00 horas en las instalaciones del Club Social El Círculo, dará comienzo una nueva edición del Mayor de Ajedrez Sub 2100 (ex Mayor de 2ª Categoría), dispuesto para todos aquellos jugadores con Ránking Elo Local (REL) menor a los 2100 puntos, y también jugadores aficionados sin ránking.
Hasta minutos antes de las 21.00 horas se realizará la inscripción al evento, que tendrá un costo de $ 12 para cada jugador inscripto, y $ 20 para jugadores no socios de la institución.
Minutos después se aprovechará para evacuar dudas reglamentarias y se procederá a realizar el fixture de la primera fecha que se jugará seguidamente.
El torneo se disputará por sistema americano (todos contra todos) y, de igualar o superar los 20 jugadores inscriptos, se disputará en 2 zonas clasificando los primeros 3 de cada zona a una instancia final que dirimirá al campeón y a sus escoltas, con miras a la clasificación para el Mayor de 1ª Categoría a jugarse sucesivamente.
El ritmo de juego será de 1 hora y media a finish, sin adicional de tiempo, y los 3 primeros jugadores del torneo además de los respectivos premios, quedarán automáticamente clasificados a la primera categoría del club.
Asimismo, aquellos jugadores que no clasifiquen entre los 3 primeros lugares, pero, por su destacada actuación, superen los 2100 puntos de ránking, también tendrán derecho de disputar el torneo oficial más importante del ajedrez santarroseño.
Entre los que ya han dado su confirmación a la competencia, están los siempre candidatos Antonio Fernández y el juvenil Paulo Villa quienes vienen de destacadas actuaciones en torneos anteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ganas de ganarle a fiorucci, cuando vuelve?jeejejje