miércoles, 1 de abril de 2009

Maldonado estiró su ventaja en el Memorial Fornasari

Foto de archivo: Pensando, Marcos Maldonado.
Anoche martes, se disputó la tercera jornada del cuadrangular denominado "II Memorial Hugo Primo Fornasari", que pone en juego el título santarroseño del juego ciencia.
En el encuentro que acaparaba la atención de todas las miradas el líder y ex campeón Marcos Maldonado, volvió a hacer gala de su fina técnica en finales para derrotar de muy buena forma a Guillermo Saitúa, conduciendo el ganador las piezas blancas.
La partida se desarrolló por los cánones de una Defensa Siciliana, variante Grand Prix adoptada por el ganador, y luego de unos rápidos cambios de pieza en el medio juego, Maldonado se sintió como pez en el agua en la fase que más le gusta: el final de juego.
Con suma paciencia fue edificando una victoria concluyente en un final muy difícil, en donde hizo prevalecer el mejor movimiento de su caballo, en una posición semicerrada, sobre el alfil de su rival.
Finalmente Saitúa se rindió en la jugada 58.
Por otro lado, se enfrentaban Martín Mansilla y Gustavo Homann. Disputaron una apertura Inglesa, adoptada por Mansilla quien llevaba las blancas, y en pleno medio juego cuando Homann había sacrificado un peón para hacerse de la iniciativa, concertaron las tablas, dividiendo honores.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Maldonado 2,5 pts.; 2º Homann 1 punto; 3º-4º Mansilla (1) y Saitúa (1) 0,5 pts.
La próxima fecha (4ª, y 1ª de las revanchas) se disputará el viernes venidero desde las 21.00 horas con estas partidas:
Saitúa vs. Homann; Mansilla vs. Maldonado.-

No hay comentarios: