viernes, 26 de diciembre de 2008

Nahuel Díaz repitió el éxito del 2007


El Maestro Internacional de Buenos Aires, Nahuel Díaz Hollemaert volvió a repetir el triunfo cosechado en el año 2007, y se quedó con la edición 2008 del Abierto de Ajedrez de Fin de Año "XV Pablo Villarreal In Memoriam".
El tradicional torneo, que en esta ocasión reunió a 94 jugadores de diversas localidades del interior de la Provincia de La Pampa, como así también de provincias dispares como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Carlos Casares y Bahía Blanca), Córdoba (Capital y Río IV), Mendoza, Río Negro (Allen) y San Luis, se desarrolló íntegramente en el Club Italiano de Santa Rosa (sito en Quintana 54 de la localidad capital).
Fue árbitro de la misma el AI Leandro Plotinsky (Ciudad de Buenos Aires) que, con su acostumbrada experiencia no dejó nada librado al azar, desarrollándose la misma en total normalidad y sin ningún tipo de incidente.
La lucha por el título, fue más reñida que otras veces, y no solamente se repitió el campeón, sino que también el subcampeón fue el mismo que el año pasado. El MI Leonardo Fusco, quien llegó a la última ronda con todas las chances de ganar, no tuvo la "suerte del campeón" y debió contentarse nuevamente con el segundo puesto tras igualar su compromiso de la última ronda frente al nicoleño Luciano Lanza, y ver como Díaz se hacía con la victoria ante el oriundo de Río IV, Ivon Tesio.
Completó el podio el siempre vigente MI Luis Marcos Bronstein -también de la Capital Federal- quien con su acostumbrado estilo sólido dejó en claro que siempre está para dar lucha en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
El mejor pampeano resultó ser Maximiliano Covas, quien luego de una prolongada inactividad, volvió a mostrar sus cualidades de excelente trebejista, y se ubicó en el 9º lugar de la tabla de posiciones.
Mientras que Federico Schliamser, cosechó un 10º puesto (por sistema de desempate) y recibió premio en efectivo.
Se entregaron premios en efectivo a los 10 primeros lugares, como así también al mejor pampeano sub 18 (Nicolás Aldao), al mejor jugador con REL mayor a 2150 puntos y (Federico Schliamser) y al mejor jugador con REL menor a 2150 puntos (Ricardo Maldonado).
A su vez, hubo entrega de trofeos a los mejores sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18 del torneo.
Mejor Sub 8: Eliseo Pacheco (General Pico).
1º Sub 10: Andrés Palu (San Luis), 2º Sub 10: Manuel Vázquez (Gral. Pico).
1º Sub 12: Nicolás Lucero (San Luis), 2º Sub 12: Fabricio Morelli (Huinca Renancó - Cba.)
1º Sub 14: Sebastián Garay (Mendoza), 2º Sub 14: Carlos Carlen (Mendoza).
1º Sub 16: Leonardo Giordanino (Río IV - Cba.), 2º Sub 16: César Quiroga (Huinca Renancó - Cba.).
1º Sub 18: Nicolás Aldao (Santa Rosa); 2º Sub 18: Fabián Vilela (San Luis).
La tabla final de posiciones con fotos del torneo (gentileza de Ventajedrez) clickeando aquí

No hay comentarios: