miércoles, 20 de agosto de 2008

Dos punteros en la 3ª fecha del Mayor


Foto: Diego De Marzi -allá lejos y hace tiempo- con su Caldén de Plata

Diego De Marzi -que venció a Víctor Mercado por la 3ª fecha- alcanzó a Guillermo Saitúa en la punta del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza El Círculo.
La 3ª jornada comenzó pasadas las 21.00 horas del martes 19, y se produjeron emociones encontradas en las diferentes partidas disputadas.
La partida más rápida en concluir, fue el poco emocionante empate entre el hasta ese momento único puntero Saitúa, frente al campeón 2007 Marcos Maldonado.
La partida concluyó rápidamente y luego de trasponer a una Defensa Siciliana variante Maroczy, que aplicó el puntero.
En la mesa Nº 2, si hubo emociones. El experimentado César Kittler, se recuperó del traspié de la ronda anterior ante Saitúa, y se impuso en buena forma y tras aprovechar al máximo los desaciertos del juvenil Axel Schliamser. César venció en 72 movidas de una Defensa Pirc, usando las piezas negras.
Otra partida que concluyó rápidamente fue la del ahora líder Diego De Marzi, que venció sin problemas a Víctor Mercado tras una rara posición de una Defensa Francesa heterodoxa aplicada por el perdedor.
Por último, quien cosechó el primer triunfo del torneo (había empatado en sus dos compromisos anteriores) y reafirmó sus chances de campeonar, es el achense Gustavo Homann que venció usando piezas negras a José Barrio (que no consigue remontar), tras 39 movidas de una Defensa Nimzoindia.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así:
1º De Marzi y Saitúa 2,5 puntos; 3º Homann y Kittler 2 puntos; 5º Maldonado y Schliamser 1,5 pts.; 7º Barrio, Rautenberg y Mercado sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el viernes venidero (22/08/08) a las 21.00 horas y observa estos enfrentamientos:
Mercado vs. Barrio; Kittler vs. De Marzi; Maldonado vs. Schliamser; y Rautenberg vs. Saitúa; libre: Gustavo Homann.-

No hay comentarios: