jueves, 22 de noviembre de 2007

Schliamser vence en la Copa Compumundo por Internet

El juvenil del Club Social El Círculo Federico Schliamser, venció en la Copa Compumundo que se disputó en el portal de Educared (patrocinado por Telefónica de España) denominado "JaqueMate".

Fede logró un éxito sorprendente, al obtener 8 puntos sobre 9 partidas en juego, invicto y logró adelantarse a jugadores consagrados como Gastón Needleman, Germán Della Morte, Damián Lemos y otros argentinos que son los mejores representantes del país.

Participó en la categoría Estudiantes Secundarios con el nickname: fedesch2005l. De premio se lleva una Play Station.

Esta competición online gratuita es la primera en su género que se celebra en Argentina. Patrocina la empresa Compumundo y cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica de Argentina. La organización corre a cargo de ART/menú y se desarrolla en el portal de ajedrez escolar Jaque Mate perteneciente a Educared, el mayor portal de recursos educativos de habla hispana.
El torneo en el que participó Fede, se disputó íntegramente el día 18 de noviembre pasado disputándose bajo sistema suizo a 9 fechas con un ritmo de juego de 5 minutos con 2 segundos de adicional desde el comienzo de la partida.
La inauguración del torneo estuvo a cargo del Maestro Internacional de Ajedrez, Alejo de Dovitiis y del profesor Gustavo del Castillo.

(Más información en la página http://www.jaquemate.org/)



Clickeando el título: Tabla de posiciones final. Foto extraida del portal de la Liga Nacional de Ajedrez (Fede Schliamser el jugador de la derecha).

No hay comentarios: