sábado, 10 de septiembre de 2016

Lideran Fernández y Maldonado

Concluida la 4ta. jornada de la Final del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, los líderes del torneo son Javier Horacio Fernández y Baltazar Maldonado, ambos con 3 puntos sobre 4 posibles.
La fecha comenzó pasadas las 21:00 horas del día viernes 9 de septiembre, y las partidas que se destacaban a priori era la de ambos punteros frente a Saitúa y Petrelli respectivamente.
Baltazar Maldonado, el juvenil líder
En la mesa 1, Javier Fernández hizo gala de una fina técnica para inclinar a su favor el encuentro que disputó con Guillermo Saitúa, usando el primero las piezas blancas. La partida transitó por los causes de un Ataque Torre, y Fernández dio muestras de estar bien preparado en la apertura. Sacó ventaja de una calidad que supo imponer en un final de estudio.
Por su parte y con sangre fría en el duelo de juveniles, Baltazar Maldonado doblegó sin atenuantes a Mariano Petrelli. Este último con piezas negras, complicó a su rival, pero Maldonado aprovechó los errores de su contrincante para hacerse de la partida y el liderazgo compartido.
En la mesa 3 y en la partida más corta, Diego De Marzi se recuperó rápidamente del traspié sufrido en la rueda anterior, y venció en forma contundente a Juan Rossi, bajándolo de la punta del torneo.
Mientras que en la mesa 4, quien jugó en forma correcta y tenaz fue Raúl Rautenberg que doblegó al experimentado jugador Maximiliano Covas y se prendió en la lucha por los primeros puestos.
Con estos resultados las posiciones quedaron de esta manera:
1°-2° Fernández y Maldonado 3 puntos; 3°-5° De Marzi, Rautenberg y Rossi 2 puntos; 6°-7° Covas y Saitúa 1,5 pts.; y 8° Petrelli 1 punto.
La próxima fecha (5°) se disputará el martes 13 de septiembre desde las 21:00 hs. y observará estos choques:
Rautenberg vs. Maldonado; Saitúa vs. Covas; Rossi vs. Fernández; Petrelli vs. De Marzi.

No hay comentarios: